Estudiantes de La Plata venció merecidamente este viernes como local a Lanús, que actuó con mayoría de suplentes, por 1-0, en un partido válido por la décima fecha del torneo Clausura de fútbol y quedó a una unidad del líder, River Plate, pero con un encuentro menos computado.
El único tanto lo convirtió el reaparecido mediocampista Juan Sebastián Verón, a los 41 minutos del segundo tiempo.
Estudiantes tiene un partido menos, ya que el que le ganaba 2-1 a Racing, en Avellaneda, fue suspendido a los 32 minutos de la segunda etapa por incidentes de la parcialidad local.
Por lo tanto, el conjunto que conduce técnicamente Roberto Sensini tiene ahora 20 unidades, una menos que River Plate, que el domingo recibe a Tigre. Lanús, por su parte, quedó con siete puntos.
La visita se acomodó mejor sobre el terreno mojado en los primeros 20 minutos y en un par de oportunidades inquietó a Albil con avances profundos.
Pasado ese lapso, Braña y, sobre todo la figura de la cancha, Juan Sebastián Verón, se afirmaron en la zona central y Estudiantes equilibró primero el desarrollo y pasó a dominar después.
Y el local tradujo esa mejoría en situaciones claras para convertir, que el ex Tigre Lázzaro se encargó de desperdiciar en el área chica.
En la segunda etapa si bien el juego fue equilibrado, Estudiantes fue el que más forzó en ofensiva, por el empuje de Braña, la claridad conceptual de Verón y el acompañamiento del resto.
Con el transcurrir de los minutos, Lanús fue retrocediendo en el campo, cada vez más lleno de agua, para esperar los embates de Estudiantes y tratar de sorprenderlo a través de algún contraataque.
Pero el conjunto platense tuvo su premio cerca del final cuando Desábato abrió el balón para el sector derecho para el ingreso libre de marcas de Galván.
El ex River llegó al fondo y en vez de enviar el centro al área colocó el pase hacia atrás para la llegada de Verón, quien anotó con un derechazo bajo y cruzado, que encontró escasa oposición en Bossio.
Así ganó Estudiantes, que quedó a un punto de River y con un partido frente a Racing sin resolución, que si termina 2-1 como estaba en el momento de la suspesión la catapultará a la punta del Clausura.
Síntesis
Estudiantes de La Plata: Damián Albil (6); Agustín Alayes (5), Leandro Desábato (6) y José Basanta (5); Enzo Pérez (5), Rodrigo Braña (7), JUAN VERON (8), Diego Galván (5); Juan Salgueiro (6), Leandro Lázzaro (5) y Pablo Piatti (5). DT: Roberto Sensini.
Lanús: Carlos Bossio (5); Rodolfo Graieb (6), Santiago Hoyos (5), Emir Faccioli (6) y Carlos Arce (5); Sebastián Blanco (6), Matías Fritzler (6), Diego González (5) y Adrián Peralta (6); Nicolás Ramírez (5) y Germán Cano (5). DT: Ramón Cabrero.
Gol en el segundo tiempo: 41m. Verón (E).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Cristian Bogado (5) por Piatti (E), 16m. Agustín Pelletieri (6) por Blanco (L), 19m.Carlos Quintana por Hoyos (L), 27m. José Sand por Ramírez (E) e Iván Moreno y Fabianesi por Braña (E) y 36m. Leandro Benítez por Pérez (E).
Amonestados: Basanta, Lázzaro, Piatti, Alayes y Bogado (E).Gonzalez, Graieb, Blanco, Ramírez y Quintana (L).
Incidencia: en el segundo tiempo, 47m. expulsado Fritzler (L).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Carlos Maglio (bien).
Fuente: Télam




