Este jueves, la comisión directiva de Colón resolvió aprobar por unanimidad la aplicación del artículo 52 de los estatutos del club, por el cual se separó del cargo de vicepresidente tercero al contador Miguel García Adise, considerándosele renunciante al cargo.
El artículo en cuestión establece lo siguiente: "Cuando un miembro titular faltase a tres reuniones consecutivas o seis alternadas en un cuatrimestre, sin alegar causa justificada o sin solicitar licencia a tal fin, quedará automáticamente separado del cargo, considerándosele como renunciante al mismo".
En consecuencia, el club se quedó ahora sin la figura de los tres vicepresidentes previstos por el estatuto, razón por la cual se deberán hacer los corrimientos que allí también se establecen.
Luis Hilbert, el vice primero, está en uso de licencia por tiempo indeterminado; Jorge David presentó su renuncia indeclinable, mientras que ayer se resolvió el apartamiento de García Adise de la dirigencia.
La propuesta de aplicar el artículo 52 fue propiciada por el presidente del club, Germán Lerche, quien había adelantado que iba a tomar una decisión drástica respecto de la situación planteada con Miguel García Adise y por sus críticas permanentes a la gestión.
Luego de munirse de todos los aspectos legales, el presidente del club propuso la terminante medida que fue aceptada por unanimidad por los miembros presentes en la reunión de ayer.
Se especula que uno de los hombres que podría pasar a ocupar una de las tres vicepresidencias, es Carlos Marín, quien ocupa una vocalía titular.
El jueves, también en la reunión de directiva, se resolvió por unanimidad no aceptar la renuncia de David y nombrar una comisión de tres personas que lo convoquen a una reunión para persuadirlo y que desista de la decisión que ha tomado.
El Litoral conversó con Jorge David y su decisión es irrevocable. "Pero no soy de los que van a un club para ocupar un cargo o para atarme a la silla, sino a trabajar; y voy a seguir trabajando arduamente en el lugar que tengo dentro de la subcomisión de fútbol, porque amo a esta institución y no dejaré de dar mi esfuerzo por ella", agregó.




