El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, desdramatizó las dos caídas consecutivas sufridas por su equipo en el torneo Apertura al afirmar que, en caso de que pierda con Unión el domingo, no sería la primera vez que sufra tres derrotas seguidas. El “Tigre” también aseguró que tanto el plantel como el cuerpo técnico están enteros para pelear el torneo local y la Copa Sudamericana. En ese sentido, el entrenador velezano expresó: “Esta es una linda semana para ir por la recuperación”. Gareca dijo esto en función de que mañana enfrentará a Argentinos Juniors para tratar de pasar a la segunda ronda, tras el pobre empate en cero entre ambos en el cotejo de ida; y el domingo recibirá en el Amalfitani a Unión por la sexta fecha del Apertura.
“Hemos perdido hasta tres partidos seguidos desde que estoy al frente del equipo. Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, se pueden presentar. Estamos enteros, los muchachos están con ganas”, manifestó el director técnico en alusión a las caídas ante All Boys y Olimpo de Bahía Blanca, por el torneo local. Según el “Tigre” Gareca: “El plantel no está pinchado y el estado de ánimo es el normal después de cualquier derrota. Estamos enteros. Las expectativas que tenemos son firmes, son concretas, y estamos bien para poder revertir la situación”.
A su vez, advirtió: “Argentinos será un rival duro, como siempre. Si bien no ganan, están sólidos”. Por otro lado, se mostró conforme con las actuaciones que, hasta ahora, está teniendo Guillermo Franco al reemplazar al uruguayo Santiago Silva, comprado por la Fiorentina de Italia: “Ha hecho un gol fundamental contra Arsenal y ha convertido contra Olimpo. Su efectividad (por Franco) es muy buena. Tenemos plena confianza en que podremos mantener el poder ofensivo que siempre ha caracterizado a Vélez”, completó, en la misma línea optimista.




