En diálogo con Indirecto, por TyC Sports, Ricardo Gareca blanqueó cuál es su postura acerca de los rumores que lo ligan a partir de diciembre como entrenador de Boca o de River, para reemplazar al muy cuestionado Julio César Falcioni y al ya despedido Matías Almeyda.
“¿Quién no contempló dirigir a Boca o River alguna vez? Cuando uno arranca, sea como jugador o como técnico, siempre piensa eso. Eternamente no me voy a quedar en Vélez. Forma parte de una historia fuerte, que quiero disfrutar y luego comenzará otra historia de mi vida en otro club. Veremos lo que pasa”, explicó el “Flaco”.
Sin embargo, aclaró que no está muy informado al respecto y que “en este momento nadie me ha dicho absolutamente nada, ni aceptaría reunirme con nadie hasta que termine el campeonato. Después sí, voy a escuchar a quien se me acerque”.
En relación a un posible enojo por parte del público de Vélez si se llegase a ir a estos clubes aseguró: “Cuando tomo una decisión no contemplo lo que está bien o mal o si le molesta a alguien. Tomo una resolución de lo que uno cree conveniente y listo”.
Por último, sobre la relación que tiene con Julio César Falcioni, reconocido amigo suyo, dejó sus sensaciones ante la posibilidad de sucederlo en Boca: “Uno vive de ésto y si hay un amigo laburando, uno tiene que trabajar porque repito vivimos de esto. Lo más importante es que a través de esa relación que se tiene uno puede informarse más del equipo”.
“Me gustaría que lo que yo vaya a agarrar no sea en reemplazo de un amigo. Igual todas esas cosas son una tontería, es ver demasiados fantasmas. Si hay un amigo dependen de muchas circunstancias como para yo tomar un equipo”, cerró Ricardo Gareca, el entrenador al que todos apuntan como nuevo campeón del fútbol argentino con Vélez y desembarcando en el 2013 en alguna institución de las llamadas “grandes” del fútbol argentino.




