El argentino Gastón Gaudio, quien ganó Roland Garros en 2004 y en la actualidad vive una realidad tenística complicada, aseguró que no jugará el tercer certamen de Grand Slam del año que se juega en Londres sobre césped y que recién volverá a la actividad oficial en el torneo de Gstaad, en Suiza, confirmando así que aún no se retirará.
“No voy a jugar Wimbledon. Vuelvo al circuito en Gstaad. Estoy entrenando como siempre y buscando retomar mi mejor nivel”, le dijo Gastón Gaudio a tycsports.com, el sitio web del canal de cable deportivo bonaerense. El tenista de Adrogué, que en la actualidad ocupa el puesto 99 del ranking mundial de la ATP, anunció de esta forma que se preparará para la segunda gira europea de polvo de ladrillo de la temporada, que comenzará el 9 de julio en Suiza.
El ex número 5 del mundo advirtió que espera “recuperar mi nivel en la próxima gira”, que después de Gstaad continuará en Stuttgart (Alemania), Umag (Croacia) y finalizará en Sopot (Polonia).
Gaudio, que se está entrenando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club bajo las órdenes de Franco Davin y su equipo de preparadores físicos _integrado por Juan Carlos Menchón y su hijo Ignacio_ además señaló que ya no siente molestia de la contractura en la zona cervical, que lo aquejó la semana pasada mientras se jugaba el challenger de Prostejov, en República Checa. “Estoy bien físicamente y entrenando con total normalidad”, aclaró.
Para el tenista formado en el Temperley Lawn Tennis Club, no hay desmotivación ni cercanía del retiro que lo compliquen e insistió en que su alejamiento del circuito se debió a esa ya superada lesión que lo aquejó la semana pasada.
Cayó Berlocq
El bonaerense Carlos Berlocq quedó eliminado del challenger de Lugano, Suiza, al perder anoche con el austríaco Olivier Marach, un tenista al que había superado las tres veces que se enfrentaron. El marcador final del encuentro, que resultó muy disputado, fue de 6-2, 4-6 y 6-3.
En tanto, el otro tenista nacional en competencia en este torneo, Juan Pablo Guzmán (sexto favorito), se presentaba hoy ante el brasileño Marcos Daniel, a quien venció cuatro oportunidades en diferentes Futures y Challengers, pero cayó la misma cantidad de veces. El vencedor de esta contienda tenística se medirá con el ganador del duelo entre el italiano Potito Starace (primer preclasificado) y el rumano Victor Hanescu.
Rechazan a Vilas
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazaron el pedido efectuado por el argentino Guillermo Vilas para recalcular el ranking de 1977 y ser reconocido como número uno del mundo de esa temporada. “No vamos a calcular y aplicar el sistema de ahora a los años '70”, indicó en forma categórica Nicola Arzani, vicepresidente ejecutivo de la ATP a cargo del departamento de comunicaciones.
La ITF se pronunció en igual sentido: “Comenzamos a elegir a los campeones mundiales en 1978, cuando ganaron el título Bjorn Borg y Chris Evert. No podemos ir para atrás”, señaló Barbara Travers, jefa de prensa del ente rector del deporte blanco mundial.
Vilas, de 54 años, había pedido que la ATP y la ITF recalculen el ranking mundial de 1977 para ser reconocido con número uno, ya que en ese año realmente fue el mejor jugador del mundo; de hecho, ganó 16 torneos (récord jamás igualado por ningún otro jugador de ninguna época), se quedó con dos títulos de Grand Slam y alcanzó otra final (se consagró en Roland Garros y el US Open; perdió el partido decisivo de Australia) y venció a casi todos los mejores jugadores del mundo.




