El plantel profesional de Gimnasia volvió en la tarde de ayer a los entrenamientos, con vistas a su debut como local, el próximo sábado, cuando reciba a ]Colón por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División. El equipo de Omar Labruna mantuvo una profunda charla de casi una hora antes de comenzar el entrenamiento, tras el duro traspié en la Bombonera. Hoy, Gimnasia realizará la práctica formal de fútbol y David Ramírez o Jorge Luna se perfilan como los posibles reemplazantes del expulsado Fabio Pieters.
Todavía sin poder encontrar una explicación lógica a la derrota del pasado domingo, Labruna ya metió en la cabeza de sus jugadores el debut como local ante Colón. “Hay que saber distinguir las fallas y corregirlas”, les dijo el técnico a los periodistas cuando el plantel regresó del entrenamiento de Celulosa, en relación con el análisis de lo ocurrido en el inicio.
El técnico de Gimnasia interpretó que el juego que mostró su equipo en el primer tiempo es el que exhibirá durante el torneo. “Si no hubiese sido Boca, estoy seguro de que habríamos terminado uno o dos goles arriba, pero jugar en esa cancha tiene algo extra; lo tenemos que tomar para mejorar y que sirva de experiencia”, refiriéndose a las desatenciones del segundo tiempo.
El “Lobo jujeño” golpeado volvió a las prácticas ayer por la mañana y el técnico, tras levantar el ánimo con una charla que duró algo más de media hora, antes del trabajo físico, habló del protagonismo del equipo y dijo, convencido: “Me sorprendió que el equipo no hubiera reaccionado y se los hice saber, porque también conozco el plantel que tengo, y ustedes me escucharon que queremos salir entre los siete primeros y creo que tenemos con qué. Haciendo un análisis de todos los equipos, vamos a luchar arriba. Entre los siete primeros podemos estar cómodamente”.
Por la tarde, Gimnasia realizó un trabajo táctico buscando perfeccionar la contención y los avances con las variantes que podrían modificar al equipo. Sin embargo, pese a que el grupo se propone ganar todos los partidos de local y ahora tendrá dos seguidos, Labruna indicó: “No hay que desesperarse porque, si bien contra Colón y Newell’s deberíamos sumar los dos, hay que jugar con inteligencia para no cometer los errores del último domingo”.




