El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, instó a “terminar con la cultura del paro”, al cuestionar a los docentes bonaerenses que cumplieron el lunes la primera huelga del año en reclamo de un nuevo aumento salarial, cuando debían reanudarse las clases tras el receso de invierno.
Tedesco recordó que las autoridades provinciales solicitaron a los sindicatos docentes 10 días de plazo “para dar una respuesta al reclamo salarial, pero no se lo concedieron”, por lo cual cumplieron la huelga por 24 horas.
“Necesitamos terminar con esta cultura del paro como primera medida, cuando debería ser la última”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa realizadas ayer en el ministerio, donde presentó el programa “Los científicos van a las escuelas”, junto a su colega de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
El ministro aconsejó, finalmente, que “no se apele a medidas de fuerza que terminan sancionando a los alumnos, haciéndoles pagar el costo de estos conflictos, sin haber agotado antes todas las instancias de diálogo y negociación”.
En la provincia de Buenos Aires el ministro de Educación, Mario Oporto, pidió un plazo para dar una respuesta y no se lo concedieron, “eso no nos parece adecuado ni correcto”, sostuvo Tedesco en referencia al Frente Gremial que integran los docentes estatales de FEB, el ceterista Suteba, UDA, los técnicos de Amet y los privados de Sadop
DyN




