Federico Mancuello le dio con su toque de zurda ante Javier García, el triunfo a Belgrano sobre Tigre por 1 a 0. El volante, que llevaba algo más de 14 meses sin convertir en forma oficial (el anterior había sido el 16 de agosto de 2010 a Argentinos y para Independiente), tendrá la oportunidad de seguir como titular ante Colón el domingo a las 20.20.
“Los buenos resultados nos ayudarán a seguir creciendo y mejorando en nuestro juego. Sabemos que nos falta un poco más de control del balón, pero también sabemos que defenderse es muy complicado y Belgrano lo hace muy bien”, sostuvo en declaraciones a La Voz del Interior.
La diferencia de Belgrano con el resto pareciera ser la manera en que administra los recursos futbolísticos que tiene: “El mensaje del técnico es claro y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Y eso es muy importante, porque juegue quien juegue el equipo no se resiente. La regularidad que tenemos nos ha permitido llegar a los 20 puntos, pero es un fiel reflejo de lo que se viene haciendo a lo largo de la semana. Obvio que lo que hay que seguir haciendo es trabajando fuerte entre semana y sumando puntos”, continuó Mancuello.
La chance de ser titular nuevamente no es poco para el ex Independiente: “Cuando llegué sabía que no iba a ser sencillo y que había que pelearla para ganarse un lugar, porque es un grupo consolidado, así que no queda otra que meter a pleno y demostrar en cancha que puedo serle útil al equipo”.
Finalmente, Mancuello dijo del juego celeste: “Somos un equipo que tiene un planteo dentro de los partidos, somos los que proponemos la presión, la fricción y el sacrificio. Nos está faltando bajar las revoluciones cuando recuperamos el balón, pero no es sencillo, es lo que tenemos que trabajar y hacer”.




