José Luis Pagés
El cuerpo sin vida de un hombre de unos 45 a 50 años de edad apareció esta mañana en el camino aledaño al Country El Pinar, en jurisdicción de la Subcomisaría 15a. de Santo Tomé.
La primera comisión policial acudió al lugar tras recibir un aviso telefónico anónimo alrededor de las 7.30 y, al observar los uniformados que efectivamente un hombre yacía junto a una zanja con el cráneo destrozado, comunicaron la novedad a Jefatura.
Los peritos criminalísticos que llegaron desde Santa Fe hicieron su trabajo en presencia de los comisarios Juan Hek y Agustín Iedro, jefe y subjefe de la Unidad I, respectivamente.
Luego, tras el examen realizado por el médico de la repartición quedó la impresión de que el hombre habría sido asesinado alrededor de las dos o tres de la mañana y también, que las dos heridas que presentaba habrían sido provocadas por disparos de arma de fuego, aunque no se descartaba definitivamente que esas lesiones hubieran resultado de golpes propinados con un elemento contundente.
El médico policial habría dejado constancia de fracturas en una pierna, además golpes y escoriaciones, lo que permitiría imaginar que el hombre, aún no identificado, habría sido brutalmente castigado antes de sufrir el golpe o el disparo mortal.
Los peritos planimétricos trabajaron a su vez sobre un amplio escenario, ya que el reguero de sangre que quedó impreso en el camino de tierra indicaría que la víctima fue llevada a empujones, o acaso, que fue arrastrada varios metros por el o los asesinos.
A una semana de su inauguración, el caso que ahora investiga la Sección Homicidios es el segundo enigma macabro que se plantea en jurisdicción de la Subcomisaría 15a.. El anterior -vale recordar-, es el caso Di Terlizzi, el hijo de un sargento de Policía cuyo cadáver apareció flotando el martes en aguas del río Salado.
En el caso de hoy, viernes, el juez de instrucción en turno, Dr. Diego de la Torre, ordenó la remisión del cadáver a la morgue donde habrá de practicarse la autopsia dirigida a establecer la causa de la muerte.
En tanto, personal del Gabinete de Identificaciones trabaja en Jefatura en dirección a develar quién es en realidad el hombre fallecido, cuyo ingreso como NN quedó registrado en la Morgue Judicial.
Jefatura difundió datos relativos a la vestimenta del occiso y otros detalles que podrían facilitar su identificación, eso cuando en la región no se reportó todavía la desaparición de ningún hombre con las características de éste.
Desde la Oficina de Prensa de la URI se dijo que el hombre muerto vestía una camisa color lila y pantalón de jean azul con un cinturón de cuero marca Wrangler. Las fuentes agregaron que calzaba zapatillas de cuero marrón.
En el lugar del hecho también se escuchó decir que el muerto tenía dentadura postiza y llevaba los cabellos semilargos y teñidos. Por jurisdicción investiga la Subcomisaría de Distrito 15a., pero investiga en el terreno la Sección Homicidios de la Unidad Regional I.







