El accidente de este viernes en el que un colectivo se despistó inexplicablemente cuando circulaba por la Ruta 168 obligó a un gran operativo de rescate. “Del 107, intervinieron las ambulancias de Santa Rosa de Calchines, Rincón, las cuatro que están asignadas a la ciudad de Santa Fe y la Unidad de Terapia Intensiva Móvil, así como ambulancias del Cobem y de empresas privadas”, detalló la Dra. Carina Serra, coordinadora de emergencias del departamento La Capital.
La doctora, que intervino en el lugar del accidente, aseguró que también “se reportaron las ambulancias de Esperanza, Sauce Viejo y Santo Tomé, pero no hubo necesidad de utilizarlas”. En este sentido destacó: “Es un problema no tener ambulancias, pero también es un problema tener todas las unidades en el lugar del accidente porque se dificulta la entrada y salida de las mismas”. Desde la central se controló el tránsito para facilitar el traslado de las ambulancias al hospital Cullen por la avenida Alem.
Serra destacó el papel del médico evaluador de la central del 107, el Dr. Pablo Verrone: “En nuestra central implementamos un sistema de médico evaluador que está las 24 horas; es como el jefe de Guardia de un hospital, porque nuestras ambulancias son como ‘hospitales ambulantes’. Fue gracias a la coordinación no sólo de los operadores telefónicos, sino también de los médicos que se pudo hacer lo que hicimos”.
En tanto, el Cobem también prestó su ayuda con las dos unidades sanitarias y las dos de rescate. Asimismo las empresas privadas Unisem y Asistir participaron del operativo. “Fue un trabajo coordinado y en conjunto. Todos ofrecieron ayuda. Desde el primer momento en que fueron sacadas del micro, las personas tuvieron asistencia médica y todo el operativo se realizó de manera rapidísima”, remarcó Serra.






