Sergio Agüero tuvo que abandonar la ciudad de Glasgow por un problema de salud de su mujer, Giannina Maradona, y por eso se perderá el debut como entrenador del seleccionado argentino de su suegro, mañana ante Escocia.
Durante toda la mañana Agüero estaba feliz, tranquilo, dando entrevistas con la prensa, donde mostraba su alegría por lo poco que faltaba para el debut de su suegro al frente del seleccionado argentino.
Pero poco después de las 16 de Escocia (las 15 de Argentina), todo cambió, cuando recibió la noticia de que Giannina, que está embaraza de un hijo varón, estaba internada en una clínica de Madrid.
Según contaron en Glasgow, en ese mismo momento le avisaron que Giannina no tenía nada grave, pero el susto provocó que Agüero pidiera permiso para ir a estar al lado de su mujer.
Junto con el ex delantero de Independiente viajó rumbo a Madrid su cuñado, Fernando Molina -novio de Dalma Maradona, la otra hija de Diego-, quien además es el nuevo vocero del entrenador del seleccionado argentino.
Agüero aprovechó que todos los medios periodísticos estaban con Maradona en la conferencia de prensa para abandonar rápidamente el hotel Radisson SAS y dirigirse en forma directa al aeropuerto de Glasgow, para de ahí tomar un avión rumbo a Madrid.
En ese momento, en la ciudad más importante de Escocia, comenzaron a circular decenas de versiones, todas relacionadas con la gravedad de la salud de Giannina.
Pero enseguida, allegados a la familia Maradona le contaron a Télam que la hija de Diego estaba bien de salud, que había tenido un inconveniente, pero que tanto ella como su bebe no corrían peligro.
Luego, la ex mujer de Maradona, Claudia Villafañe, confirmó que Giannina estaba bien, que había tenido una complicación con el embarazo, pero nada grave.
Está claro que esta situación cambió el ánimo del plantel argentino, más allá de que todos le llevaron palabras de calma a los jugadores, asegurando que no había pasado nada grave.
También fue notorio el cambio de humor de Maradona, quien pasó de estar siempre con una sonrisa para tener por la noche un rostro más adusto, como apesadumbrado, seguramente preocupado por la salud de su hija.
Ahora habrá que ver que hace Maradona, porque algunos creen que en vez de tomar el vuelo chárter con la delegación argentina rumbo a Madrid el jueves que viene a las 18, podría tomar un vuelo de línea bien temprano por la mañana hacia la capital española, para estar un tiempo con Giannina y el “Kun” Agüero.




