El entrenador de Rosario Central, Carlos Ischia, se mostró muy feliz por la victoria de su equipo sobre Newell's Old Boys en el clásico de la ciudad "porque los hinchas se merecían una alegría como ésta".
"La gente de Central se merecía una alegría como ésta porque nos apoyó siempre y nos alentó cuando el equipo no había ganado ningún partido. Siempre nos tuvo muchísima paciencia", reconoció.
"Sabíamos que éste era un partido importante y una gran posibilidad para salir adelante", declaró el técnico "canalla" en el marco de un interminable festejo en la puerta del vestuario visitante, tras la histórica victoria de Central en el clásico.
Ischia estimó que los jugadores de Newell's "seguramente no creían que Central iba a salir a presionar bien arriba, a pelear la pelota en el medio y atacar. Uno sabía que este equipo podía hacer un partido así. Por eso todo el mérito es de ellos, de los jugadores".
"En el primer tiempo los atacamos siempre y en el segundo lo hicimos hasta que pudimos. Pero aún cuando nos quedamos con diez llegamos a la jugada del penal porque nunca renunciamos a ir a buscar el triunfo", refirió el técnico auriazul.
"Christian (González) siempre es titular y si no juega es porque no está bien físicamente. Por algo estuvo diez años en Europa. Y hoy volvió a demostrar su calidad y su temple porque no quiso salir a pesar de una molestia", elogió Ischia.
Fuente: Télam





