Las serbias Anna Ivanovic (2) y Jelena Jankovic (3) se enfrentarán en una de las semifinales del torneo femenino de Roland Garros, que al igual que al campeón masculino otorga 1.000.000 de euros a la ganadora.
Las otras dos semifinalistas se conocerán este miércoles cuando se enfrenten las rusas Elena Dementieva (7) y Dinara Safina (13) y del choque entre la también rusa Svetlana Kuznetsoba (4) y la estonia Kaia Kanepi.
La finalista de la edición anterior, la serbia Anna Ivanovic se impuso sin sobresaltos ante la suiza Patty Schnyder por 6-3 y 6-2 en 1h16m.
La balcánica de 20 años es la principal favorita a suceder a la campeona vigente de Roland Garros, la belga Justin Henin, quien se retiró hace tres semanas como la número uno del mundo.
Mientras que su compatriota Jankovic sacó provecho del nerviosismo de la revelación española Carlas Suárez Navarro al imponerse por 6-3 y 6-2 en 1h13m.
Jankovic, de 23 años, viajó a Belgrado tras su encuentro de octavos de final y regreso este martes a París para jugar luego de tratarse la lesión que arrastra en su codo derecho (juega con una protección) con su masajista personal, a quien Francia le negó la visa.
Este miércoles en otro duelo de rusas, entre la finalista 2004, Elena Dementieva, y Dinara Safina (hermana de Marat Safin), que viene de eliminar a su compatriota y principal favorita María Sharapova (1).
El otro cruce quedó definido al completarse los encuentros que habían sido suspendidos el lunes por falta de luz. Svetlana Kuznetsova dejó afuera a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-2 y 6-3) y la checa Petra Kvitova a la estonia Kaia Kanepi (6-3, 3-6 y 6-1).
Télam







