El titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, el justicialista Jorge Busti, salió hoy a impulsar la fórmula presidencial "Carlos Reutemann-Felipe Solá" y coincidió con el santafesino en denunciar una operación del kirchnerismo para complicar la eventual candidatura del senador de cara a 2011.
El ex gobernador entrerriano resaltó que "Reutemann-Solá sería la fórmula presidencial ideal y la que nos llenaría de expectativas a muchos" peronistas.
Si bien afirmó que le parecía "bien" el lanzamiento de Solá como precandidato presidencial, el sábado pasado en Luján, Busti aseguró que "preferiría" que el peronista disidente, diputado electo por Unión Pro, integrara el binomio en representación del justicialismo en los comicios del 2011.
En un comunicado que recoge declaraciones a una radio local, Busti se mostró comprensivo frente a la durísima reacción que tuvo Reutemann al denunciar una presunta estrategia del kirchnerismo para perturbar su eventual carrera presidencial: "Que la candidatura se la recontrametan en medio del culo", disparó el santafesino.
"Se expresó de una manera humana y creo que tiene razón en que se trata de una operatoria por parte del kirchnerismo", razonó Busti. Para el presidente de la Cámara baja de Entre Ríos, "esta operatoria del kirchnerismo la vemos todos los días para los que no expresamos las mismas ideas que ellos; se generan descalificaciones continuamente", se quejó.
En cuanto a las impactantes declaraciones de Reutemann, Busti razonó que "indudablemente dijo esa frase en un contexto de rabia y se expresó de una manera absolutamente humana. Un exabrupto lo puede tener cualquier persona".




