El partido que debían sostener Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Lanús por la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, fue suspendido la tarde de este sábado debido a que la policía jujeña no garantizó la seguridad del espectáculo por estar abocada a controlar las protestas salariales que se realizan en aquella ciudad.
Así lo informó el jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, quien añadió que el Comité Ejecutivo resolverá el próximo martes cuándo se jugará el encuentro.
"Analizamos qué hacer con la gente de Lanús, y nos sorprendimos por su buena predisposición. Decidimos suspenderlo porque la policía no estaba en condiciones de ofrecer seguridad. Y esto no deja de ser un partido de fútbol", afirmó el presidente de Gimnasia, Raúl Ulloa, en declaraciones a TyC Sports.
Lanús iba a presentar un equipo con mayoría de suplentes porque su técnico, Ramón Cabrero, decidió preservar a los titulares para el choque del próximo jueves en Ecuador ante Deportivo Cuenca, por la Copa Libertadores.
La policía jujeña adujo que no estaba en condiciones de garantizar la seguridad debido a que muchos de sus efectivos están afectados a la custodia de los trabajadores estatales de la provincia que acampan desde hace cuatro días en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, en demanda de un aumento salarial.
A su vez, la policía también dijo estar abocada a controlar la ocupación de la sede del Poder Ejecutivo local por parte de los dirigentes sindicales del Frente Estatal.
Por estos reclamos, los principales accesos a la ciudad permanecen cortados.
Después del mediodía de este sábado, dirigentes de Gimnasia y Lanús firmaron el acta correspondiente en el hotel céntrico de esta capital donde se alojó Federico Beligoy, quien iba a dirigir el encuentro, cuyo comienzo estaba previsto para las 19.20.
DYN - ElLitoral.com





