Julio Humberto Grondona llegó desde Japón, donde presenció el Mundial de Clubes que ganó Barcelona, y anoche presidió la última reunión del año 2011 del Comité Ejecutivo de la AFA donde estuvo el presidente sabalero, Germán Lerche.
La expectativa estaba centrada en la posibilidad de abordar el tema de la reforma de los formatos de los campeonatos. Pero ni se trató. Por primera vez fueron como miembros del Comité Ejecutivo los presidentes de Boca Juniors (Daniel Angelici), Racing Club (Gastón Cogorno), Independiente (Javier Cantero) y Vélez Sarsfield (Miguel Calello).
También fue el turno del tradicional brindis de fin de año, donde Grondona habló para los presentes y no ahondó en temas trascendentales.
Como fue un día de presentaciones, Grondona no quiso ni tocar los posibles cambios de los torneos. Primero quiere conocer bien a Angelici, a Cogorno, a Cantero y a Calello para después buscar, junto al resto de los miembros del Comité Ejecutivo, un posible consenso para realizar las modificaciones que en su momento le pidió al gobierno nacional.
Los 225 millones de pesos que agregó el Estado para el Fútbol para Todos (la suma global rondaría los 900 millones de pesos) vendría de la mano de un cambio en los formatos de los torneos para hacerlos más atractivos para la TV.
La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la AFA será en febrero, cuando comiencen a jugarse los torneos de Primera División y la B Nacional. Recién ahí se podría empezar a tocar de manera oficial los posibles cambios de los formatos de los torneos, que recién comenzarían a regir a partir de agosto de 2012.




