Lucila Puyol es miembro de la entidad Canoa y en diálogo con LT 10 quiso poner en claro algunos puntos respecto de la convocatoria lanzada a los vecinos para esta tarde a las 15 frente al palacio municipal.
“Es una concentración –aclaró- queremos reclamar al gobierno Municipal y Provincial las demandas y en esto las necesidades, las cosas que faltan. También queremos decir que a cuatro años de la peor catástrofe que tuvo nuestra provincia hay un montón de cosas que no se hicieron por no haber escuchado a los vecinos”.
Más adelante Puyol detalló a qué se refiere cuando habla de aquellas cosas que no se hicieron en su oportunidad “oras de desagüe, limpieza, zanjeo y bombas. Hoy se habla del efecto ‘palangana’ luego de que tenemos una obra que costó millones y no están hechas las obras para sacar el agua” aclaró.
Sobre las características de la protesta, lo que tienen previsto es un acto breve “queremos concentrarnos escucharnos, algunos plantean que realicemos una asamblea de vecinos. Pensamos leer un documento y después retirarnos” aseguró Puyol.
Algunos vecinos salieron al cruce de esta idea bajo el argumento de que esta convocatoria tiene fines políticos. Al ser consultada por este punto de vista aclaró “seguramente que es política, lo que no es es partidaria. Ninguna de las instituciones está representando un partido político, si bien algunos tienen a alguna ideología partidaria. Esta concentración no es partidaria, es una posición política como lo fue hace cuatro años el anterior comité”.
“Lo que menos pretendemos es tener una posición autoritaria como se está teniendo desde el gobierno. Además queremos denunciar algunas cosas que están pasando como lo del predio ferial, echaron a los estudiantes de arquitectura y jóvenes autoconvocados que fueron a colaborar a los centros. Patotearon y golpearon a voluntarios. Vecinos que hicieron el corte en la ruta 168 denunciaron que aparecieron personas con armas cuando estaban haciendo el corte en la ruta. Nos preguntamos quiénes son, pero no tenemos respuestas” denunció Puyol.
“Apuntamos a tener un canal de expresión, por eso vamos a llevar fibrones para poder escribir expresarnos hay muchos que están enojados y con bronca. Buscamos transformar esto en acciones positivas, pedimos audiencia al Comité de Crisis” detalló y finalmente sostuvo “No es sólo protestar tratamos de tener una mirada hacia adelante y construir entre todos una ciudad que creemos que merecemos”.
LT 10





