Sandra Amestay, la madre de la joven raptada en 2002 en Mendoza cuando tenía 13 años y rescatada hoy en Buenos Aires, manifestó que sintió "una emoción inmensa" cuando recibió la noticia de la aparición de su hija y que sólo quiere "darle un gran abrazo".
Amestay, quien se aprestaba a viajar a Buenos Aires con su esposo Lucio del Colle para encontrarse con su hija, aseguró a Télam esta tarde que "hay muchas preguntas sin respuestas pero sólo quiero sentarme a hablar con ella".
La joven, quien hoy tiene 18 años, fue raptada a los 13 en la localidad mendocina de San Rafael y encontrada esta mañana por la Gendarmería en el partido bonaerense de Moreno en la casa de su captor, con quien tuvo dos hijos, actualmente de dos y cuatro años.
"Queremos verla, hay que hablar con ella, hay muchas preguntas para hacer queremos encontrarnos y darle un abrazo enorme", dijo esta tarde Amestay.
La búsqueda de la joven comenzó en 2002, cuando el padre realizó la denuncia sobre su desaparición, pero en abril de este año la joven se comunicó con sus padres para avisarles que estaba bien pero que no la busquen más, ya que se iba a poner en contacto con ellos.
La madre destacó que su hija se había comunicado "varias veces" por teléfono con la joven antes de que fuera ubicada hoy en Moreno, pero que de ninguna manera sabían donde estaba.
"Primero queremos viajar y verla, y ya va a haber tiempo para hablar con todos más tranquilos", recalcó la madre.
El hombre de 43 años con quien convivía la joven está acusado de rapto y estupro, fue detenido y la joven quedó a cargo del Juzgado de Menores de Mercedes, hasta que lleguen sus padres.
Télam





