"Los maquinistas sufrieron lesiones leves y luego de ser asistidos fueron llevados a declarar a la fiscalía. Estaban muy shockeados por lo ocurrido", contó a la prensa Máximo Masucci, un vocero de Ferrobaires que estuvo con los conductores del tren.
"Ellos (por los maquinistas) dijeron que vieron venir el micro, que pasó con la barrera baja y todas las señales pertinentes del caso. Se llevó por delante la barrera, atravesó el paso a nivel y el conductor de la locomotora no tuvo tiempo a frenar", indicó el vocero.
Según Masucci, donde ocurrió el trágico accidente, se trata de "un paso a nivel que tiene todas las medidas de seguridad requeridas" como "una barrera que se acciona automáticamente a los 800 metros y una chicharra" a lo que se suma "la bocina de la locomotora".
"Todo funcionaba en perfecto estado y hasta horas después del accidente todavía sonaba la chicharra y titilaban las luces rojas del paso a nivel", agregó.
Respecto a la velocidad que venía el tren, el vocero indicó que "habría que ver los peritajes pero venía a unos 30 kilómetros por hora".
Por otro lado, Masucci explicó que los servicios de la empresa que pasan por el lugar del accidente fueron cancelados hasta nuevo aviso ya que "va a tomar al menos un día reparar todos los daños en las vías".
Fuente: Télam




