El jefe del Departamento de Logística de Ferrobaires, Mario Tate, confirmó que los choferes de El Rápido Argentino "traspusieron las barreras bajas, funcionando todo correctamente".
"Los conductores (del tren) a 300 metros tocaron bocina, como es normal, y ven que el micro rompe barreras y cruza. Hubo luz, bocina e inclusive las barreras son fonoluminosas, es decir que tienen luz intermitente y campanilla", detalló el vocero.
Tate destacó que aún tras el accidente "la barrera fonoluminosa siguió funcionando y a las 14 horas, cuando se hicieron las pericias, hubo que cortarlas".
El jefe de Logística de Ferrobaires, en declaraciones a radio Provincia, relató que "el tren venía parando porque a cien metros estaba la estación". "Si hubiésemos venido a 80 kilómetros hubiese sido otra la magnitud (del accidente)", expresó.
"Los maquinistas lo vieron cruzar, ya muy encima y accionaron los frenos de emergencia, tras lo cual recorrió 30-40 metros de la barrera" insistió Tate.
El vocero adelantó que se está trabajando en la zona del accidente para restablecer el servicio, el que podría normalizarse este martes.
Fuente: Télam




