Siete personas que sufrieron heridas de consideración durante la tragedia ocurrida este domingo en Dolores, donde un tren embistió a un micro de pasajeros, fueron derivadas hoy desde el hospital de esa ciudad a centros asistenciales de las ciudades de La Plata y Mar del Plata.
En tanto, en la mañana de este lunes continuaban los velatorios de las 17 víctimas fatales del accidente, que se desarrollaban en distintas salas de la Capital y el conurbano bonaerense.
En las últimas horas, siete de los ocho heridos de consideración que se encontraban internados en el hospital San Roque de la ciudad de Dolores fueron derivados a centros asistenciales de La Plata y Mar del Plata.
Según informó a Télam el director de Salud de Dolores, Roberto Capiel, sólo un hombre quedó alojado en el sector de terapia intensiva del hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En tanto, los restantes siete fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
Un hombre fue llevado al hospital Melchor Romero, dos mujeres al San Martín, una nena de tres años al Sor María Ludovica y tres al San Roque de Gonnet.
En este último hospital se encuentran internados Héctor Espera, de 51 años, quien presenta un traumatismo de cráneo; Norma Flores, esposa de Espera, de 50, con fractura de tobillo, y Elba Acosta, de 55, quien sufrió la amputación del brazo izquierdo.
"A los heridos se le está dando la atención médica necesaria y la contención emocional requerida y luego serán evaluados por el servicio de salud mental para darle apoyo psicológico por todo lo que vivieron", expresó Graciela Baling, directora del hospital San Roque de Gonnet.
Por otra parte, dos hombres que tenían fracturas en la zona cervical, aunque sin riesgo de vida, fueron trasladados a un centro asistencial de Mar del Plata, agregaron las fuentes.
Mientras tanto, escenas de profunda congoja se vivían esta mañana en distintas salas velatorias, donde se despedían los restos de las víctimas fatales del accidente.
Indagatoria
Para las próximas horas se aguarda que la fiscal de Dolores a cargo de la causa, María Fernanda Hachamann indague a los dos choferes del micro de pasajeros que chocó con el tren, quienes se encuentran detenidos e incomunicados en esa ciudad.
El accidente se produjo la madrugada del domingo en el cruce de la Autovía 2 y la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, donde un micro de la empresa El Rápido Argentino que se dirigía desde el balneario de Mar de Ajó hacia la localidad de San Miguel fue embestido por el tren 335 de Ferrobaires cuando cruzaba el paso a nivel.
A raíz del accidente 17 personas murieron y otras 64 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad y por la tragedia fueron detenidos los dos choferes del ómnibus.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien estuvo en el lugar del hecho, visitó a los heridos y decretó un día de duelo provincial, al tiempo que afirmó que hubo una "imprudencia inconcebible".
Según las fuentes, a raíz del impacto, el micro de doble piso se partió en dos y quedó en medio de la ruta, mientras que la locomotora y tres vagones de la formación ferroviaria, que llevaba unos 250 pasajeros desde Constitución a Mar del Plata, descarriló unos 200 metros y quedó sobre campo contiguo a las vías.
Fuente: Télam




