El ex futbolista argentino Diego Maradona se manifestó hoy "chavista" y dijo que todo lo que hagan los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, es para él "lo máximo".
Maradona acompañó hoy a Chávez durante la emisión de "Aló Presidente", el programa de televisión que el mandatario conduce todos los domingos desde diversos lugares del país.
El ex futbolista se ubicó en la platea de la sala Ríos Reyna del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, en el centro de Caracas, desde donde se transmitió hoy el programa.
Cuando ingresó a la sala, el astro fue ovacionado por el público y al comenzar su programa, Chávez subrayó su saludo "al pibe de oro, Diego Armando Maradona".
Más tarde, el mandatario dijo que Maradona es "amigo, no sólo en lo personal, sino de esta tierra y los pueblos", y destacó que "hoy, la Argentina y Venezuela están más unidos que nunca", según informó la agencia noticiosa estatal ABN.
"Estoy contentísimo de volver a Venezuela por el cariño de los venezolanos, porque veo que cada vez la gente venezolana se convence más de lo que es usted (Chávez) y de lo que son los yanquis", dijo Maradona, quien explicó que llegó al país para descansar.
"Yo creo en Chávez, yo soy chavista, porque yo también crecí con muchas mentiras por parte de los imperialistas; entonces, todo lo que haga Fidel (Castro) y todo lo que haga Chávez será para mí lo máximo", agregó.
"Tenemos que apoyarlo y dejar todo lo que tenemos para defender nuestra tierra, lo que nos quieren quitar, porque si vemos en Fidel y en Chávez la fuerza que le ponen ellos, nosotros no nos podemos quedar atrás, tenemos que luchar junto a ellos", expresó Maradona.
"Gracias por el cariño y hasta la victoria siempre", se despidió el ex futbolista.
Télam




