El ídolo futbolístico argentino Diego Maradona estuvo demorado temporariamente este domingo al arribar al aeropuerto de Ezeiza (sur), a causa de un juicio por un accidente de tránsito en 2006, aunque recuperó enseguida la libertad, informó la televisión local.
Maradona, quien cumplirá 47 años el próximo 20 de octubre, debía rendir cuentas por faltar a una citación judicial referida con un incidente en la vía pública, ocurrido el 10 de febrero de 2006.
Aquel día, el ex futbolista manejaba una camioneta cuando embistió una cabina telefónica y provocó lesiones leves a una pareja de transeúntes, en el barrio porteño de Mataderos.
El ex capitán de la selección argentina omitió presentarse ante la Justicia para prestar declaración indagatoria, debido a que estuvo en el extranjero, entre otras razones para realizar una terapia de rejuvenecimiento en Colombia.
El ex ídolo de Nápoli volvía de Italia cuando fue demorado, situación que conocía de antemano a raíz de haber recibido una comunicación de sus representantes cuando estaba en el exterior.
Maradona quedó notificado de la nueva citación judicial por la Policía Aeronáutica, autoridad policial en el aeropuerto.
El ídolo había permanecido recientemente en Colombia para recibir un tratamiento de estética dental.
Desde que sufrió una hepatitis tóxica por exceso de alcohol este año, el ex jugador no experimentó agravamientos en su salud.
En su periplo por el extranjero, el legendario futbolista considerado el mejor de los años 80, estuvo en Caracas donde participó como invitado del programa 'Aló presidente', conducido por el mandatario Hugo Chávez.
Entre sus planes figura seguir jugando campeonatos de showbol, una variante del fútbol sala, con antiguas glorias deportivas.
AFP





