El miércoles por la tarde se produjo la 5ta. marcha reclamando que se esclarezca el asesinato de Bárbara Simón en Las Parejas, que como ocurre siempre culminó frente a la comisaría. En esta ocasión hablaron sus padres, Marcela y Luisa, su tío César, sus abuelos y el comisario Armando Chamorro.
En diálogo con el programa Contemporáneo, de FM Las Rosas, el periodista Luis Blanco comentaba que "en esta oportunidad hubo menos gente, alrededor de 1500 personas mientras que las anteriores reunieron 3000 o 4000.
Parecería que los parejenses están comenzando a acostumbrarse a la realidad que les toco vivir y padecer". En otro orden dijo que habló que con los padres de la adolescente, quienes se entrevistaron con la Dra. Bardone, Jueza a cargo del caso, pero que "regresaron con más incertidumbres que certezas; y bastantes desesperanzados ya que no hay avances en la causa".
"Los demorados que hubo en los días posteriores al hecho recobraron rápidamente su libertad, al no haber encontrado ningún motivo que los involucre fehacientemente", continúo Blanco. "Tanto la policía como la autoridad judicial aseguran continuar con las investigaciones pero sin encontrar claves para la resolución del mismo".
Todavía no se pudo dirimir cuál o cuáles pueden haber sido los móviles del crimen, hay varias hipótesis (pasional, venganza, robo) pero no hay datos ciertos que puedan derivar en detalles concretos ni mucho menos en imputados. "Los adolescentes y el pueblo parejense en general, siguen estando en estado de alerta e intranquilidad porque no están seguros si el asesino está entre ellos o fue un visitante esporádico", culminó el periodista.
Red de Medios de Santa Fe - Las Rosas Digital - Edición: El Litoral.com






