“A veces, ganamos sin merecerlo y hoy hicimos todo para hacerlo, menos embocarla. Se jugó muy bien gran parte del partido contra un rival importante, se generaron no menos de seis o siete situaciones muy claras, todas mano a mano, y las hemos errado. Hubo veces en que nos han perdonado la vida, hoy perdonamos nosotros”.
Con este resumen, el “Cabezón” Trullet enfrentó a los medios periodísticos tras la derrota ante Atlético Rafaela.
Tratando de explicar el porqué del 1-0 en contra, el técnico dijo: “En algunas, fue mérito del arquero; en otras, se trató de deficiencias nuestras en la definición. Pero se hizo todo como para ganar, hasta antes del 1 a 0 habíamos errado tres o cuatro goles claros, pero muy claros, mano a mano”.
“Hoy fue el mejor cotejo de Unión de los últimos veinte disputados. Es muy difícil que en un partido de fútbol se generen siete situaciones tan claras de gol, al margen de otras en las que también estuvimos cerca. Eso se da cuando un equipo juega un gran partido; de ninguna manera se da de otra forma”, afirmó el entrenador tatengue.
Haciendo un análisis de la caída, el “Cabezón” manifestó: “En el primer tiempo tuvimos algunos problemas al no controlar la espalda de Zapata, pero lo corregimos en el segundo. A veces, con los gritos de la gente se hace difícil que los jugadores me escuchen y puedan encontrar la posición. Cuando controlamos ese problema, pudimos superarlos en buena parte del partido. En el segundo tiempo, fuimos superiores casi siempre, solo faltó empujarla. Nos vamos con la manos vacías, pero crecimos como equipo”.
“El gol de ellos fue una falla defensiva”
_¿Cuándo estás más contento, ganando aun jugando mal, o jugando bien y quedarte sin la victoria?
_Cuando gano, estoy contento, y cuando pierdo, trato de sacar las cosas positivas como las de hoy. Y, si repetimos actuaciones como la de esta tarde, es muy posible que ganemos muchos partidos.
_¿Pensás que el gol de Atlético fue una falla del fondo de Unión?
_En el gol de ellos se confió Martín (Zapata) en su velocidad para regresar y, cuando marcás de adelante, corrés el riesgo de perder la marca, como le pasó. No lo hizo Zárate porque Aseff pudo desviarla, pero el rebote les quedó a ellos y no perdonó; indudablemente, fue una falla defensiva.
_¿En algún momento pensaste en jugar con Zárate y Ferrer juntos?
_Es que tenemos que entrenarlo más. Además, hoy teníamos seis jugadores de ataque en cancha. Acepto la pregunta, pero con ella daría la impresión de que, jugando con los dos, concretaríamos lo que no pudimos. Igualmente, todo es posible; en el fútbol no se rechaza ninguna posibilidad, pero ninguno de los dos son jugadores claros como para tirarse unos metros atrás y, a veces, un delantero necesita eso para arrancar armado porque, si no, se le hace más fácil al defensor poder controlarlos.
Con los cambios agregamos más volumen de ataque; aun así, con el esquema inicial también generamos situaciones muy claras para convertir y no lo hicimos, pero lo importante será repetir esto. Si lo hacemos, vamos a estar más tranquilos.
_¿Cuál es tu opinión con respecto a los tres minutos de descuento que otorgó el árbitro?
_Aunque hubiese dado diez minutos de descuento, pienso que el arco ya estaba cerrado para nosotros, pero igualmente era una chance más. Los tres minutos que dio fueron por los seis cambios, pero el arquero estuvo tres veces caído, con la expulsión de Zárate también se demoró. La verdad es que pensé que iba a descontar de ocho a diez minutos, por eso me sorprendí. Muchachos, hoy no hay reproches ni quejas, estamos todos muy dolidos y fastidiosos porque nos vamos con las manos vacías, pero jugamos un muy buen partido.
Alberto Sánchez
[email protected]





