Antonio Mohamed tuvo una aparición más que importante en Colón. Primero, salvó del descenso directo y la promoción a un equipo completamente extraviado dentro de la cancha; segundo, y en forma muy rápida, logró ser la referencia de la exigente hinchada sabalera; y tercero, aunque quede para la anécdota, fue uno de los principales responsables de que Diego Armando Maradona se pusiera la “10” rojinegra para jugar un partido en estadio de barrio Centenario. En cuanto a lo específicamente deportivo, el “Turco” también mostró mucho carácter para dominar un grupo muy lastimado y supo rearmar un esquema quebrado. Las cosas le salieron bien y hoy se prepara con vistas al debut frente a River, el cual será, además, un comienzo de etapa para el director técnico sabalero.
El choque de mañana ante el último campeón del fútbol nacional tiene un fresco recuerdo —domingo 1° de junio—, ocasión en la que River venció a Colón en el propio Cementerio de los Elefantes con una soberbia actuación del “Burrito” Ortega. Sin embargo, tanto Mohamed como el plantel sabalero entienden que “este partido es otro y todo puede ser diferente”.
“Lo que hará River está muy claro: ellos van a agruparse en su campo para salir con mucha gente de atrás hacia adelante. Ésa va a ser su táctica, lo mismo que hicieron en el campeonato pasado. Nosotros trataremos de no perder la pelota al ingresar al sector rival, porque no hay que dejarlos contragolpear. Si Colón asegura el primer pase al entrar al campo rival y manejamos la pelota, seguramente se va a jugar como nosotros pretendemos”, explicó Mohamed.
Asimismo, el entrenador sabalero dijo: “River va a jugar igual que el torneo anterior, con una línea de cinco en el fondo, no de tres como dicen algunos periodistas: es de cinco. Sería de tres si jugaran Galmarini o Augusto Fernández. Pero Colón debe tener mucho cuidado, porque es un equipo que tiene grandes individualidades. River es el campeón, por eso debemos tenerle respeto”.
Por último, el “Turco” Mohamed recordó los errores que cometió su elenco sangre y luto en el partido del Clausura, que se definió en la segunda etapa a favor de River: “Nos patearon tres veces al arco y nos metieron dos goles. Esperemos no tener la mala fortuna del torneo anterior y tratar de contrarrestar las grandes individualidades que tiene el rival. Me parece que va a ser un partido muy disputado”.




