Esta mañana, Antonio Mohamed comenzó a delinear la formación titular de Colón. El sábado, a las 19.20 y con arbitraje de Gustavo Bassi, los sabaleros irán por todo ante un necesitado Godoy Cruz de Mendoza, que llega de caer ante el puntero Tigre en Victoria.
En el entrenamiento, el “Turco” realizó trabajos futbolísticos y paró un 3-4-1-2, aunque para conocer cuál será el esquema definitivo a utilizar el sábado habrá que esperar la evolución de Salustiano Candia -con una distensión de ligamentos en una de las rodillas- y ver cómo (y cuándo) llega Pablo Aguilar del viaje con la selección paraguaya.
En ambos casos, las noticias parecen ser buenas, ya que en principio Candia llegaría al sábado en condiciones de jugar. Para ello, lo mantienen entre algodones, ya que este miércoles no participó de la práctica de fútbol -para no arriesgarlo en algún roce y evitar así empeorar su lesión-. Mientras, por el lado de Aguilar la buena noticia es que el defensor no participó del partido entre Omán y Paraguay, ya que el “Tata” Martino lo mantuvo en el banco de suplentes y no lo hizo ingresar, por lo que no llegará tan fatigado -solo por el viaje-.
Así, sin poder contar hoy con los Guaraníes para hacer fútbol, el entrenador Sabalero dispuso la siguiente formación: Diego Pozzo en el arco; en la defensa jugaron Diego Chitzoff, Diego Crossa y Nicolás Torres; en el medio estuvieron Juan Falcón, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez y Matías Oyola; Lucas Acosta como enlace; y los delanteros fueron el “Bichi” Fuertes y “Tito” Ramírez.
No obstante, de poder contar con Candia y Aguilar, estos serían de la partida ante Godoy Cruz y se especula con otra posibilidad, que sería la de parar una línea de cuatro en el fondo (estos dos junto a Chitzoff y Torres), y saldrían del equipo Crossa y Alfredo Ramírez. El resto sería la misma formación que utilizó en el entrenamiento de este miércoles.
Las alternativas
Si Mohamed pudiera, siempre armaría una línea de tres. Es lo que más le gusta. Pero sabido es que el entrenador sabalero no se encierra en una sola posibilidad si suceden distintos imponderables, como los que Colón viene atendiendo últimamente.
Sin Garcé ni Goux, con Candia a medias y un Aguilar que llegaría muy sobre la hora, la defensa de Colón presentaría un refuerzo por sus laterales. Chitzoff por derecha y Torres por izquierda son los marcadores que el DT implementaría para este juego del sábado en el reducto de barrio Centenario.
El tema es que Candia se está recuperando de una dolencia en su rodilla izquierda —para hoy estaban los resultados de la resonancia magnética que le practicaron al paraguayo— y, quizás, Mohamed no pueda ponerlo en marcha durante prácticas de mañana y pasado, como para que el defensor tenga algunos minutos de fútbol previos al partido con los mendocinos.
Panorama
Salustiano Candia se entrenó aparte del grupo de futbolistas profesionales. Diego Crosa también practicó con cierta anormalidad, debido a una fatiga muscular que presenta el marcador central, pero que no le impedirá estar desde el pitazo este sábado.
Por otro lado, Esteban Fuertes se retiró antes del entrenamiento sabalero debido a un cuadro gripal. Sin embargo, el máximo artillero de la historia colonista estará de entrada frente a Godoy Cruz, con ganas de aumentar sus 91 gritos con la casaca rojinegra.






