Por Alberto Sánchez - [email protected]
¿Delantero? ¿Enganche? ¿Mediocampista ofensivo? Cualquiera de las tres posiciones le queda bien a Rodolfo Montenegro, pero ahora hay que agregarle otra, la de mediapunta, la misma que interpretó ayer jugando para el Independiente de Miguel Ángel Santoro que derrotó a Colón 2 a 1 en el Centenario.
Y lo hizo de la mejor manera. Señores técnicos, si quieren explicarle a sus dirigidos cómo juega un mediapunta, muéstrenles las imágenes del cotejo jugado por el “Rolfi”. La verdad es que jugó suelto, con muchas libertades, y sin estacionarse en algún lugar del campo, pero siempre recibió solo, y muy pocas veces resolvió inadecuadamente.
¿Que se encontró sin una seria oposición de parte de sus rivales? Es cierto, entre los mediocampistas de contención y la extrema defensa de Colón, Montenegro halló los espacios y los tiempos necesarios para hacer daño.
¿Que la ventaja en el tanteador lograda por su equipo lo favoreció aún más? Indiscutiblemente, la necesidad del equipo de Mohamed por remontar el resultado adverso hizo que la prioridad sea el arco de Assmann por sobre su marca.
Lo explicó él mismo en diálogo con El Litoral: “Me sentí bien, más allá de no haber convertido tuve algunas situaciones. Le di el pase de gol al ‘Gordo’ Nuñez, la verdad es que me sentí cómodo, con mucho espacio porque ellos tenían que buscar el empate, y nuestro equipo con espacios es peligroso”.
—¿Por qué Independiente le ganó a Colón?
—Sabíamos que la cancha de Colón es difícil. Pero fuimos inteligentes porque en momentos el calor era insoportable y era complicado cambiar el aire, así que hubo muchas cosas en contra, pero finalmente pudimos ganar, y eso era lo más importante.
“El triunfo fue justo”
—¿Pensás que el triunfo de Independiente fue justo?
—Pienso que sí. Hicimos los goles en los momentos justos, por ahí Colón se encontró con el descuento apenas empezó el segundo tiempo y complicaron un poco, pero enseguida el “Toti” (Ríos) tuvo una posibilidad que no pudo concretar, y algunas más, pero en general manejamos los tiempos del partido, así que si el partido hubiese terminado con una diferencia mayor hubiera estado bien.
—¿Cambió Independiente con la llegada de Santoro?
—Con Pepé se está trabajando de manera más ordenada, y siempre tratando de mantener el orden. Con Borghi, tienen diferentes modos de hacerlo, por suerte hoy salió bien.
—Para ustedes es importante este triunfo ¿no?
—Sí. Este triunfo es importante porque siempre es bueno empezar un nuevo proyecto de esta manera. Además, queremos pelear arriba, y por muchas cosas que hacen que el equipo pueda volver a tomar la confianza que había perdido. También recuperar el juego que veníamos mostrando, porque tenemos material para lograrlo.
—¿Pensás que el jugador de Colón siente mucha presión por la situación que está viviendo?
—Puede ser, pero Colón también tuvo sus posibilidades, como la de Ramírez que pegó en el palo. Lo bueno es que nosotros mantuvimos el orden durante todo el partido y nunca estuvimos desesperados. Aprovechamos también la desesperación de Colón por ganar y de salir a buscar un resultado. Volviendo a la pregunta, a nosotros también se nos hizo difícil en algunos partidos.
Cifras relativas pero importantes
Una vez que Montenegro supo de las cifras que arrojó el seguimiento realizado (ver aparte), el “Rolfi” expresó: “Siempre se valora lo bueno, ¿no? Y lo malo fue poco, eso también es importante, pero por ahí tenés sólo 10 pases correctos y tres fueron efectivos o asistencias de gol y en ese caso prefiero lo segundo. Pero ésas son sólo estadísticas, que muchas veces es importante hacerlas, pero lo más importante es que el equipo ganó.
—Que Pepé sea el técnico, ¿te conviene a vos?
—Es lógico que se hable de eso ahora que ganamos, si hubiese seguido Claudio y llegábamos a un triunfo como lo hicimos hoy, pensaríamos de la misma manera que ahora. Hacía mucho que no lo lográbamos y por suerte hoy lo hicimos, tenemos que pensar en eso nada más.




