El presidente boliviano Evo Morales afirmó anoche que “estamos convencidos de que es importante unir a los bolivianos, del campo y la ciudad, de oriente y occidente, y esa unidad se hará con la nueva constitución y los estatutos autonómicos”, al hablar en el cierre del referendo revocatorio que ratificó su mandato.
“Estamos acá para seguir avanzando en la recuperación de nuestros recursos naturales, en la consolidación de la nacionalización, en la recuperación de nuestros recursos del Estado”, dijo Morales ante una multitud reunida frente al Palacio Quemado.
“Este mandato del pueblo boliviano será respetado, será aplicado en las distintas regiones del país para que de esa manera Bolivia cambie, tenga igualdad y dignidad para todos los bolivianos y bolivianas y en el exterior”, agregó.
“Lo que ha pasado hoy en Bolivia -advirtió Morales- es algo importante no sólo para los bolivianos, sino para todos los latinoamericanos, y desde acá marcando como siempre procesos de cambio, marcando la lucha de todos los pueblos revolucionarios quiero decirles que este triunfo de la revolución democrática y cultural del pueblo boliviano está dedicada a todos los revolucionarios de Latinoamérica y el mundo‘.
El Presidente reiteró que se profundizarán las políticas que lleva adelante y resaltó la idea de “una Bolivia unida”.
“Estamos convencidos de que es importante unir a los bolivianos y la participación del voto del pueblo es para unir a los bolivianos juntando la nueva constitución con los estatutos autonómicos, esa es la mejor forma de unir a todos, respetando la normas, las leyes vigentes”, aseveró.
Además de felicitar a los bolivianos por su participación en la jornada de hoy, aseguró que respetará a los prefectos ratificados y los llamó a trabajar juntos por la unidad.
“Es una obligación de todos nosotros y de todas las autoridades del país garantizar el proceso de cambio, ahora que el pueblo se expresó por el cambio quiero convocarlos a todos los prefectos a sumarse a esta revolución democrática para garantizar la nacionalización de otros recursos naturales, eso es lo que ha pedido el pueblo con su voto”, afirmó.
“En este proceso de cambio no solamente es importante cambiar temas estructurales sino atender fundamentalmente las demandas sociales, y quiero decirles que hay que empezar a terminar con la extrema pobreza”, enfatizó el Presidente.
“Cuando todos nos movilizamos para crear la conciencia del pueblo boliviano se consolidará el proceso de cambio, los saludo y felicito por su gran participación”, afirmó Morales.
Luego de asegurar que seguirá trabajando por la patria, “sin intereses mezquinos ni sectoriales”, señaló que “sólo la conciencia del pueblo boliviano salvará al pueblo boliviano, es el resultado de la participación de hoy”.
“Mantenemos nuestro compromiso con Bolivia, con todos los revolucionarios del mundo y el compromiso de seguir dignificando a todos los bolivianos”, concluyó.
Fuente: Télam




