Un indigente de 67 años murió este jueves de frío en la zona oeste de Rosario, mientras dormía en la calle protegido sólo por una frazada, informaron esta tarde fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Mauro Rojas y su cadáver fue hallado en horas de la mañana en San Nicolás y Gálvez, a metros del Mercado de Productores, al parecer horas después de haber fallecido por hipotermia, hecho que será determinado tras la autopsia que se le efectuará en el Instituto Médico Legal.
“El hombre era un indigente de la zona acostumbrado a dormir en las calles, pero que no soportó al parecer la baja temperatura”, explicó el vocero policial refiriéndose a la jornada particularmente fría, donde la columna mercurial descendió a -1,4 grados, con una sensación térmica de 4,8 bajo cero.
“La gente que pasaba por el lugar no se daba cuenta de que estaba muerto, porque pensaba que se hallaba dormido, hasta que alguien se arrimó para ayudarlo a levantar y buscar otro refugio y observó que Rojas ya había fallecido”, amplió el vocero y precisó que las actuaciones están a cargo de la comisaría 13ra.
Télam




