El entrenador de River, Diego Simeone, tiene todo prácticamente definido para enfrentar el domingo a Colón, en Santa Fe, por la 17ma. fecha del torneo Clausura, con Ariel Ortega como titular y el regreso de Oscar Ahumada. De todos modos, no confirmó ante la prensa los once para pisar el domingo el Cementerio de los Elefantes.
El “Cholo” dispuso en la práctica a puertas cerradas en el estadio Monumental un trabajo con pelota, en el que se pudo observar el mismo sistema 3-4-2-1 por el que optó esta semana.
“No hay nada definitivo. Estamos probando”, había aclarado el “Cholo”, después de la práctica, pero volvió a utilizar a los mismos once, con idéntico sistema táctico.
Hoy, en el predio de Ezeiza, Simeone terminará de definir los mismos titulares, aunque no se descarta que Eduardo Tuzzio —hizo su segunda práctica de fútbol después de recuperarse de una fractura intercostal— y Alexis Sánchez tengan una oportunidad de mostrarse, siendo su presencia o no, las únicas dudas.
El chileno estuvo entre los suplentes, pero se quitó la pechera por unos minutos por un golpe que sufrió el uruguayo Sebastián Abreu, quien una vez atendido por el cuerpo médico salió nuevamente a la cancha sin inconvenientes.
La línea de tres defensores volvió a estar integrada por Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio y Gustavo Cabral. Paulo Ferrari y Cristian Villagra, quien le habría ganado en la semana la pulseada a Alexis Sánchez por un lugar en el equipo, estarían confirmados por los carriles del mediocampo.
En tanto, Oscar Ahumada no padece secuelas de su rotura fibrilar en el muslo izquierdo y formaría el “doble cinco” con Matías Abelairas, quien jugaría más adelantado.
Al disponer de cuatro jugadores más “combativos” en el medio, la línea de volantes creativos quedó reducida a dos integrantes. Ya es un hecho la presencia de Ariel Ortega desde el comienzo, después de jugar tres partidos consecutivos 45 minutos, por la partida del colombiano Radamel Falcao con su seleccionado.
Al “Burrito” le llega la oportunidad justo cuando afloraron supuestos problemas en el vestuario con el cuerpo técnico y sus compañeros. Diego Buonanotte, “bandera” de este River a pesar de su juventud, estará a su lado para consolidar la sociedad que mostró la mejor cara “millonaria” y le abrió el camino a la victoria ante Huracán.
Arriba, la fija de casi todas las fechas del torneo Clausura es Sebastián Abreu, quien pese a los silbidos de los hinchas seguirá siendo la referencia ofensiva del equipo de Simeone.
Entonces, por lo que se pudo ver, los once que buscarán mantener la punta del campeonato frente al conjunto dirigido por Antonio Mohamed serían </Negrita>Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio y Gustavo Cabral; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Cristian Villagra y Matías Abelairas; Ariel Ortega y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu.</fin-Negrita> Lo que resta definir, además, es el resto de los jugadores que viajarán con Simeone a Santa Fe.
“Merecemos un campeonato”
El defensor de River, Danilo Gerlo, se mostró esperanzado de cara al final del torneo Clausura y sostuvo que este grupo se merece un campeonato. “Las ilusiones siempre están, todavía falta mucho pero este grupo se merece un campeonato. Estamos haciendo bien las cosas y ojalá podamos dar pelea hasta el final”, sostuvo el jugador.
El conjunto dirigido por Diego Simeone es puntero aunque su juego nunca terminó de convencer, pero ante el tramo final del campeonato eso ya no importa.
“Si se puede jugar bien mejor, igual ahora hay que ganar no queda otra chance. No se pueden perder puntos. Hay equipos que vienen por la misma senda de nosotros y el que se equivoque menos va a lograr el campeonato”, opinó Gerlo.
La herida por la eliminación en la Copa Libertadores de América todavía está, pero el plantel “millonario” transformó la frustración en impulso para lograr el otro objetivo.
“Los golpes siempre sirven, el grupo está unido y nadie quiere tapar nada”, concluyó Gerlo.




