Cuatro personas fallecidas y más de veinte heridos -cuatro de ellos de suma gravedad- fue el saldo que dejó el vuelco de un colectivo, en un accidente ocurrido esta mañana a las 7, en jurisdicción de El Rabón, en el extremo norte de la provincia, departamento General Obligado.
El hecho involucró a un micro de la empresa Águila Dorada Bis, el que había partido anoche desde la terminal de Retiro con 43 pasajeros a bordo, todos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, con destino a Formosa capital y Clorinda.
En momentos en que circulaba por la Ruta Nacional Nº 11, unos dos kilómetros hacia el norte de El Rabón, por causas que se tratan de determinar, el rodado quedó fuera de control y salió de la cinta asfáltica. Se arrastró poco más de 50 metros para terminar volcando en el bajo banquina, del lado oeste.
A partir de entonces lo que siguió fue una verdadera secuencia de terror signada por los muertos y los gritos de las personas heridas.
Los pedidos de auxilios y llamados a la policía partieron desde ocasionales vehículos que pasaban por el lugar y se encontraban con la dramática escena.
En cuestión de minutos, al sector llegó un móvil de la subcomisaría 5a., y dada la magnitud de la tragedia, de inmediato se pidió colaboración para las seccionales vecinas.
Las víctimas
Voceros que trabajaron allí precisaron que cuatro personas dejaron de existir en el acto, a raíz de las heridas sufridas. Se trata de dos mujeres y un hombre. La cuarta víctima fatal aún no se pudo establecer, por cuanto quedó atrapada entre los hierros informes del micro.
En este sentido se supo que el número de muertos podría ser mayor aún, por cuanto habría otras personas que quedaron aplastadas por el colectivo, según consignaron fuentes que estuvieron en la zona.
También trascendió que las tareas de identificación se realizan con mucha dificultad, debido a que muchas personas no viajaban con sus documentos. Por ello todos los trabajos se hacen por descarte con la lista de pasajeros.
Al límite
Respecto de los heridos se informó que los lesionados de carácter leve fueron remitidos al hospital de Las Toscas y los que requieren de una atención un poco más intensa fueron enviados al nosocomio de Villa Ocampo.
En tanto los casos de gravedad fueron trasladados al hospital Central de Reconquista. Tras el aviso que dio cuenta de lo ocurrido, un equipo integrado por cirujanos, cardiólogos y traumatólogos recibió a los heridos en la puerta del efector.
Dada la magnitud del desastre, al lugar concurrió personal policial de Las Toscas y Villa Ocampo, además de bomberos y ambulancias que llegaron desde las demás seccionales vecinas, como así también una unidad sanitaria de cochería San Nicolás y el jefe de Gendarmería Nacional, con asiento en Avellaneda.
Este mediodía la ruta ya estaba liberada y se aguardaba la llegada del personal del Grupo Técnico Criminalístico, de la Unidad Regional IX (Reconquista), quienes tendrán a su cargo la realización de los peritajes, en busca de establecer las causas del accidente.







