El cantante de una banda de punk, que fue golpeado y apuñalado el fin de semana pasado en San Martín por un grupo de skinheads al que no le gustó la remera antinazi que llevaba puesta la víctima, aseguró este sábado que sus agresores "están preparados para matar".
Sergio Damián Nieto, el vocalista de la banda "No Admitidos", fue dado de alta en el Hospital Thompson de San Martín, donde habló con la prensa y dio detalles del ataque que sufrió la madrugada del sábado pasado.
"Me dijeron que me iban a hacer mierda y me hicieron mierda", dijo el joven.
Nieto contó que fue atacado por "seis o siete" personas, que no tuvo reacción y que sólo atinó a defenderse cubriéndose la cabeza.
El muchacho recibió "ocho puntazos" y si bien aclaró que él no pudo ver nada, aseguró que lo atacaron con "botellas" y que, por lo que le dijeron, la principal agresora fue "una chica que tenía un vidrio".
Sergio explicó que el motivo de la paliza que recibió fue que llevaba puesta una remera del grupo Attaque 77 con la cruz esvástica tachada, un signo que los skinheads, considerados neonazis, reivindican.
"Yo no estoy a favor de los pensamientos de estos muchachos. Ellos están preparados para matar parece y no están de acuerdo con la remera que tengo y me pegaron", comentó.
También señaló que un amigo que intentó separarlos para que no le pegaran "recibió un puntazo", aunque aclaró: "El que más ligué fui yo porque vinieron dos contra mí".
Sobre su estado de salud, Nieto dijo que el lunes debe regresar al hospital para hacerse un control.
La herida más grave fue un puntazo que le lesionó uno de los pulmones, razón por la que fue operado y hasta hoy estuvo con un tubo para drenaje.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado último cuando Sergio festejaba el Día del Amigo en el bar "El Duke", situado en avenida 25 de Mayo y 3 de Febrero, de San Martín.
El vocalista en la banda under de punk "No Admitidos", llevaba puesta la remera del grupo Attaque 77 que tiene la cruz esvástica tachada y ese fue el motivo del ataque.
Los skinheads lo provocaron y se produjo la pelea, que comenzó a las trompadas y luego a puntazos con botellas rotas.
Fuentes policiales indicaron a Télam que el incidente ocurrió dentro del pub, que los amigos de Nieto lo sacaron a la calle a la espera de la ambulancia y que fue un patrullero el que lo llevó al hospital.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de San Martín de Delitos con Autores Ignorados, a cargo de la fiscal Gabriela Tornet.
La comisaría primera de San Martín trabajaba para intentar identificar y detener a los agresores.
Tanto la víctima como varios de sus amigos declararon sobre el incidente pero ninguno de ellos conocía a los skinheads porque este grupo no era habitué del pub "El Duke".
Los skinheads (en inglés significa cabezas rapadas) son una tribu urbana que nació en Europa como un desprendimiento del movimiento punk.
Son considerados neonazis por su ideología de ultraderecha, antisemitas y xenófobos y suelen perseguir y atacar a judíos, inmigrantes y otras tribus urbanas distintas a ellas.
Como su nombre lo indica, usan las cabezas rapadas, se visten con camperas de cuero o ropas del tipo militar y como características usan borceguíes.
En Argentina, hay varios antecedentes de ataques violentos de skinheads y el más grave, ocurrido en 2005, terminó en el homicidio de Ivan Kotelchuk.




