David Nalbandian, el número uno del tenis argentino y sudamericano, buscará este sábado su segundo título consecutivo tras su reciente coronación en Buenos Aires, en la final del ATP de Acapulco que animará con el español Nicolás Almagro, quien eliminó a José Acasuso.
El cordobés Nalbandian, octavo en el ranking mundial, se instaló en la final del ATP mexicano (con premios por 794 mil dólares) tras vencer en semifinales al peruano Luis Horna (131) por 7-5 y 6-1, mientras que su rival, el murciano Almagro (28), eliminó al argentino Acasuso (46) por 6-4, 3-6 y 7-5.
Nalbandian conquistó el domingo último el ATP de Buenos Aires, y esta semana mantuvo un nivel superlativo en Acapulco, donde venció al serbio Boris Pashanski (101), al español Santiago Ventura (68), al italiano Potito Starace (36) y al mencionado Horna.
El cordobés hilvanó ante Horna su décimo triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo (récord personal en la superficie) y hoy intentará conquistar su noveno título en el circuito. Nalbandian jugó una vez con Almagro y le ganó, el año pasado en el Masters Series de París, aunque ahora será distinto, ya que en Francia fue sobre superficie rápida, la preferida del cordobés, y en México será en polvo de ladrillo, más favorable al español, campeón hace dos semanas en Costa Do Sauípe.
En tanto, en la final del torneo de dobles, estarán el argentino Agustín Calleri (73 en el ranking de parejas) y el peruano Horna (71), campeones el domingo último en Buenos Aires, quienes jugarán la final ante la dupla integrada por el austríaco Olivier Marach (54) y el eslovaco Michael Mertinak (63).






