Claudio Gustavo Chazarreta deberá purgar una condena de 4 años y medio de prisión, tras ser declarado ayer autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El juicio finalizó este martes por la mañana en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe y estuvo a cargo de los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Otmar Paulucci. De la audiencia participaron por la defensa Jorge Palud y Martín Suárez Faisal en representación del Ministerio Público Fiscal.
En total pasaron 15 testigos, entre policías y civiles, que declararon sobre lo ocurrido en un allanamiento en el que se secuestraron dos kilos de cocaína en la ciudad de Reconquista.
El caso data del 5 de mayo de 2011 cuando personal de la Agrupación Unidades Especiales, allanó la casa de calle Patricio Diez N° 85 donde habitaba Chazarreta, también vinculado a una serie de robos ocurridos en la zona de Reconquista y Avellaneda en octubre de 2009.
El imputado, nacido en Moisés Ville pero afincado hacía años en el norte provincial, se encontraba detenido antes del allanamiento, no obstante lo cual fue llevado a juicio oral. Según se pudo acreditar, Chazarreta estaba a cargo de la comercialización de la droga cuya pureza era superior al 70%.
En su casa se secuestraron elementos de interés para la causa, tales como una balanza de precisión, celulares, balas de un arma 9 mm. y dinero en efectivo. A partir de ese momento la investigación quedó a cargo de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones con asiento en la URIX con conocimiento del Juzgado Federal N° 5.




