Newell’s Old Boys terminó esta noche su participación en el Torneo Apertura con una goleada 3-0 ante un opaco Racing Club. El delantero Mauro Formica, el volante Hernán Bernardello y el defensor Juan Insaurralde anotaron los tantos en el complemento para los rosarinos, quienes cerraron su satisfactoria actuación en el campeonato con 31 puntos.
En los primeros minutos fue Newell’s el que manejó la pelota, pero Racing tuvo las primeras chances claras de abrir el marcador, con la figura de Maximiliano Moralez, quien generó peligro a la defensa rosarina con su velocidad y gambeta.
A los 7 minutos, Moralez sacó un violento remate desde fuera del área que se fue al lado del ángulo superior derecho del arquero Sebastián Peratta. Racing seguía jugando en campo rival y tres minutos más tarde fue Adrián Lucero quien probó desde lejos para que controle Peratta.
A partir de ahí, Newell’s mejoró con el despliegue de Hernán Bernardello en el medio y con las proyecciones de Gastón Machín y Leonel Vangioni por las bandas. El local no tardó en llegar y a los 16, el paraguayo Eduardo Cristaldo sacó un tremendo tiro libre que Pablo Migliore sacó por un costado. Se jugaba el minuto 23 cuando Cristian Fabbiani bajó un balón en el área y se lo picó al arquero. El defensor Gabriel Mercado alcanzó a despejar en la línea y evitó el tanto rojinegro.
Newell’s era mejor, pero no podía reflejarlo en la red. Por su parte, Racing no tuvo más la pelota y Peratta fue un espectador más. En la última jugada de la primera etapa, Newell’s tuvo una clara para marcar.
En el segundo tiempo, Newell’s siguió siendo más y a los 12, abrió el tanteador con el juvenil ingresado Formica. El delantero enganchó dentro del área y remató al lado del palo derecho ante la estirada de un Migliore que no pudo llegar.
Con el 1-0, Newell’s manejó la pelota en el medio y Racing dependió de lo que podía hacer Moralez, en su despedida de La Academia, quien estuvo bien tomado por Bernardello .
Lo único del visitante en el período final fue un mano a mano que el arquero Germán Caffa, quien reemplazó al lesionado Peratta, le tapó a Lucero. Newell’s se paró de contra y a los 43, Ariel Zapata -otro que se despidió, pero del futbol- habilitó a Formica, jugador que al entrar al área fue tomado de la camiseta por José Shaffer. El árbitro Cristian Faraoni cobró penal y Migliore le despejó el remate a Zapata. El rebote lo capturó Bernardello, quien le pegó de primera al fondo del arco.
Los minutos finales sirvieron para que Newell’s aumente la diferencia. A los 48, Fabbiani mandó un tiro libre al área, la pelota le cayó a Insaurralde para que el defensor convirtiera el tercero. Una justa victoria de Newell’s para redondear un buen campeonato ante un Racing que comenzó bien en el partido, pero que después se derrumbó y no tuvo respuestas.
Síntesis
Newell’s: Sebastian Peratta; Iván Pillud, Nicolás Spolli, Juan Insaurralde, Ernesto Cristaldo Santa Cruz; Gastón Machín, Ariel Zapata, Hernán Darío Bernardello, Leonel Vangioni; Leandro Torres y Cristian Fabbiani. Director técnico: Fernando Gamboa.
Racing: Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Lihué Prichoda, Franco Peppino, Adrián Lucero, José Luis Fernández; Maximiliano Moralez y Pablo Caballero. Director técnico: Juan Manuel Llop.
Goles: ST a los 12, Formica (N); a los 43, Bernardello (N) y a los 48, Insaurralde (N).
Cambios: ST en la reanudación del juego, Germán Caffa (N) por Peratta; a los 9, Mauro Formica (N) por Torres y Franco Zuculini (R) por Fernández; a los 18, Leandro González (R) por Prichoda; a los 35, Juan Ignacio Sánchez Sotelo (R) por Peppino y a los 39, Mauricio Sperdutti (N) por Machín.
Incidencia: ST a los 43, Migliore (R) rechazó un un penal ejecutado por Zapata (N).
Arbitro: Cristian Faraoni.
Cancha: Newell’s Old Boys.
DYN









