La primera etapa del proyecto, desarrollado por la Dipai (Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería) comprende recuperar la estabilidad de algunos muros y limpiar el predio en los espacios interiores y exteriores.
En esta parte, la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos asumió la responsabilidad del primer Prepac (Programa Reparación de Edificios Públicos de Asistencia Comunitaria), sistema que permite que una ONG o institución de bien público sea la encargada de administrar los fondos que se adjudican.
"Estamos actualizando algunos precios. Tenemos que contratar a tres empresas: una que se ocupará de la limpieza; otra, de retirar aquello que no sirva y una última, de desinfectar el lugar", detalla Salvador Massa, presidente de la Aaps.
Luego de finalizada esta primera etapa, se encarará un estudio de las estructuras a través de la Universidad Tecnológica Nacional, para saber cuáles son las medidas a tomar a fin de asegurar la conservación de las áreas que pertenecen al patrimonio industrial.
En una instancia posterior, se haría un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos, para poder definir cómo se instalarían las instituciones educativas que funcionarán en el lugar.




