Radicales y justicialistas de La Capital advirtieron al Poder Ejecutivo sobre la urgencia y la necesidad de licitar la transformación en autovía de la ruta provincial uno en los primeros kilómetros y dejaron sentada su preocupación por el no cumplimiento del anuncio hecho por propio gobernador Hermes Binner el 7 de julio, días antes de la elección general.
La Cámara votó -por unanimidad y sobre tablas- una minuta del radical Hugo Marcucci -electo senador por La Capital- un proyecto para que se licite la obra en los términos anunciados en la conferencia de prensa por el mandatario.
Pero el que expuso sobre el tema fue Mario Lacava (PJ) que advirtió que ese anuncio pareció ser un acto proselitista e instó a hablarle claro a la población. “La gente de Santa Fe y de Rincón debe saber la verdad. Si no hay presupuesto para qué se anuncia una obra generando expectativas que después no se cumplen. El proyecto está y hay que llamar a licitación”.
Después se sumó el radical Leonardo Simoniello quien afirmó que “la obra se debe hacer, estamos en tiempo de descuento. Los santafesinos esperan el llamado a licitación”.




