En una recorrida realizada por El Litoral esta mañana, quienes ya utilizaron el nuevo sistema de estacionamiento medido destacaron varias ventajas con respecto al mecanismo anterior. Entre ellas, la agilidad con la que se realiza la operatoria y el ahorro de tiempo.
“Cuando anunciaron lo de los nuevos parquímetros pensé que iba a ser un fracaso, pero la verdad es que el sistema funciona muy bien. Ya no necesitás tener monedas ni tampoco regresar al vehículo para colocar el ticket; el ahorro de tiempo es importante ya que ponés la tarjeta en el aparato y seguís viaje”, manifestó Daniel.
Ninguna de las personas consultadas refirió haber tenido inconvenientes a la hora de utilizar los nuevos parquímetros. La única crítica es el elevado costo sobre todo para quienes deben dejar sus vehículos estacionados durante varias horas.
“Soy empleado de comercio y opté por venir a trabajar en colectivo. Antes venía en el auto, pero ahora me sale carísimo dejarlo estacionado. Las 6 horas tienen un costo de $ 20, y si las multiplicás por los días de la semana es un dineral el que se te va en el mes”, dijo Carlos, vendedor de un local de ropas. Y agregó: “Todavía tengo esperanzas de que la Municipalidad contemple nuestra situación porque el transporte público tiene sus problemas y encima ahora lo quieren aumentar”.
Cabe señalar que desde la puesta en marcha del nuevo sistema, varios santafesinos, sobre todo personas mayores, también optaron por dirigirse al microcentro en colectivo o a pie. Algunos señalan no entender aún cómo funcionan los nuevos parquímetros y prefieren esperar a que el mecanismo esté “más aceitado” y otros por temor a que no funcionen bien y terminen siendo multados. “Más vale prevenir que curar, no vaya a ser que por confiado termine con una multa que después no pueda pagar”, dijo Roberto.




