Intensas nevadas, vientos fuertes del sector oeste y un frío polar que llegó a 22 grados bajo cero de sensación térmica en Bariloche, afectan a toda la región cordillerana, mientras las bajas temperaturas se hacen sentir en gran parte del país.
Una masa de aire polar ingresó hace días por la Patagonia y produjo un fuerte descenso de la tempratura en gran parte del país, que -según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- continuará hasta el martes.
El SMN anticipó que "el lunes todo el país estará cubierto por esta masa de aire polar".
En este marco, el organismo oficial emitió el domingo al mediodía un alerta en el que estiman que "hasta el martes continuarán produciéndose nevadas, vientos intensos del sector oeste y viento blanco en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza".
No obstante, confirmó que en "la zona cordillerana del sur de Mendoza y de Neuquén ya han mejorado las condiciones, por lo que se determina el cese de alerta para la región".
En Córdoba, debieron cortar el camino de las altas cumbres, que conduce desde la ciudad de Córdoba al valle de Traslasierra, por la presencia de una capa de hielo causada por la llovizna y el intenso frío que cubre la carpeta asfáltica en su parte superior, informaron fuentes policiales.
El corte preventivo (el paso de vehículos es muy peligroso), se dispuesto entre Icho Cruz, de Punilla, y Mina Clavero, aunque la zona de mayor riesgo se verificó en la mayor altura próxima a Copina, a 72 kilómetros al oeste de la capital provincial.
Fuente: Télam




