Productores entrerrianos realizan desde este mediodía en el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe el llamado ôparo granarioö, que consiste en impedir el paso de camiones con soja y otros granos, en el marco del reinicio de la protesta agropecuaria.
Si bien en Gualeguaychú y Victoria resolvieron esperar definiciones de las entidades ruralistas nacionales, en Paraná los productores reunidos en la cabecera entrerriana del túnel Uranga-Silvestre Begnis iniciaron el corte parcial para los camiones que transportan granos.
Así lo confirmó a DYN el delegado de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel. Tras la realización de la asamblea, se resolvió lanzar el nuevo paro agropecuario desde la capital provincial y desde el mediodía no dejan pasar los camiones con granos.
Bel criticó al gobierno por sus ôidas y vueltasö y por su falta de voluntad para resolver el conflicto.
En tanto, el dirigente Juan Echeverría anunció que vamos a garantizar que la sociedad en su conjunto, tenga abastecimiento permanente, porque la sociedad ha apoyado incondicionalmente la lucha del campo durante los días de paro.
Fuentes de las entidades dijeron que no se forman colas en la cabecera entrerriana del Túnel que une las capitales de Entre Ríos y de Santa Fe, porque Gendarmería les advierte a los camioneros.
DyN




