La TV nunca mostró la gravedad de la jugada, pero el cruce con “Lechuga” Maggiolo le costó demasiado caro a Maximiliano Pellegrino, el refuerzo que más rindió en Colón después de Sebastián Prediger en los últimos tiempos. Quedó tirado, intentó recuperarse y pidió el cambio.
Concretamente, sufrió un traumatismo en el ojo izquierdo, porque uno de los dedos de Maggiolo lo lastimó en el roce. Trasladado a la Clínica La Trinidad, el “Flaco” fue asistido en medio de la preocupación porque no recuperaba la visión. Incluso, se pensó en el desprendimiento de algunos de los órganos fundamentales en la zona.
Si bien, en parte, el susto pasó, la recomendación del cuerpo médico es que Maximiliano Pellegrino se quede haciendo reposo en su domicilio en Buenos Aires y en los próximos días se evaluará si puede volver a entrenar pensando en el domingo 20 de noviembre, día en el que se jugará el partido con Atlético Rafaela en el Cementerio de los Elefantes.
Por tratarse de la zona visual, no es un lugar donde el jugador pueda jugar estando “más o menos bien”, porque el riesgo es permanente. Por lo tanto, se espera que no quede ninguna secuela en la parte golpeada.
De cara al choque al gran partido con “La Crema”, estará en condiciones de volver el “Perro” Sebastián Prediger al primer equipo, al igual que estará recuperado el lesionado Bruno Urribarri, ausente contra Tigre en Victoria el sábado pasado y reemplazado por el uruguayo Pablo Lima.
Lo otro que se deberá esperar es el retorno del zaguero internacional boliviano Ronald Raldes, que no podrá jugar frente a la Argentina el viernes pero estará frente a Venezuela en San Cristóbal el martes por las Eliminatorias.




