De la redacción de El Litoral
deportes@ellitoral
Con sus buenos antecedentes en aguas corondinas, el sirio Saleh Mohammad era uno de los grandes candidatos para ganar en la previa la 41ª Edición de la Santa Fe-Coronda. Inconvenientes con la visa para viajar retrasaron su vuelo, y llegó a Santa Fe el mismo domingo de la competencia a la madrugada.
Debido a que no se le realizó la revisación médica obligatoria y no pudo asistir a la charla técnica del sábado, las autoridades de FINA decidieron no autorizarlo para competir.
Antes de viajar a Paraná, adonde participará en la 2ª fecha del Grand Prix FINA, Mohammad, junto a su entrenadora Yulia Rezchik, explicó los motivos de la no participación.
“La embajada de Argentina en El Libano no me autorizó la visa para poder viajar antes. Gracias a las gestiones que se hicieron desde aquí en el Ministerio del Interior se nos pudo autorizar, pero ya era muy tarde”, expresó.
Por su parte, su entrenadora Yulia Rezchik agregó: “Saleh es un gran nadador, solo viene a nadar. Le gusta mucho esta carrera y la Hernandarias-Paraná. Esperamos regresar el año próximo”.
“El objetivo para este año es quedar en la primera o segunda posición del ranking Grand Prix FINA”, afirmó por último la entrenadora ucraniana.




