El abogado Enrique Piragini, quien denunció a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, ante la Justicia Federal por supuestas irregularidades en el manejo de fondos del organismo, consideró hoy que su gestión se caracteriza por un "desmanejo absoluto''. Reclamó que su presentación se investigue "en forma independiente''.
Piragini exigió que se determine "cuál fue el mecanismo de designación de algunos abogados que intervinieron asesorando a nuestro país en el disparate de ir a presentarse ante la Corte Internacional de La Haya'' por el conflicto de las papeleras de Fray Bentos.
En declaraciones a Radio Continental, Piragini cuestionó que se hubiera "contratado a profesionales extranjeros cuando en nuestro país hay gente de reconocida idoneidad, que ni siguiera fue consultada, y los sueldos que se pagaron fueron exorbitantes''.
Para el abogado "hubo un desmanejo absoluto, no sólo de la Secretaría de Medio Ambiente sino a nivel gubernamental y del Ministerio Relaciones Exteriores''.
Dijo que la decisión de llevar la cuestión de las pasteras en Uruguay a la Corte de La Haya "estaba condenada al fracaso desde el origen''. El letrado sostuvo además que formuló su presentación ante el juzgado federal 10, de Julián Ercolini, "para evitar que el forum shopping funcione y la causa pueda ir a parar nada menos que a la doctora (María) Servini de Cubría, que es la misma que siempre toma esta clase de denuncias para después cajonearlas''.
"Lo he comprobado -siguió- cuando hice denuncias contra (el secretario de Transporte, Ricardo) Jaime, (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido o el presidente (Néstor) Kirchner, y siempre van a parar milagrosa o misteriosamente al Juzgado Federal N° 1. Esperemos que el doctor Ercolini pueda investigar en forma independiente'', aseveró.




