El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Viviani, manifestó hoy su satisfacción por la puesta en marcha del esquema de precios diferenciales en naftas para taxis y remises que circulan a GNC.
Viviani, en diálogo con Télam, precisó que el litro de nafta será abanado por los taxistas a un valor de entre 0,80 y 0,90 pesos.
El titular del sindicato que agrupa a los peones de taxis manifestó que la decisión de las petroleras le fue informada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a través de un contacto telefónico.
En sintonía con Viviani, el titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, respaldó esta tarde la decisión del Gobierno de vender naftas a un precio equivalente al del GNC, aunque aclaró que "es sólo una buena medida coyuntural, ya que se requieren inversiones de las petroleras".
"Es una buena medida coyuntural, por lo que respaldamos la decisión del Gobierno, aunque en realidad las petroleras deben comenzar a invertir", puntualizó Acuña poco antes de ingresar al Ministerio de Trabajo para participar en la reunión plenaria del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Viviani, por su parte, calificó de "perfecta" a la iniciativa y confió en que la medida sirva para evitar que "se resienta el servicio, sin perder rentabilidad a los taxistas".
El titular del sinicato de Peones de Taxis dijo "entender" la situación que atraviesa el sector energético a causa del frío que afecta al país y puntualizó que "sabemos la situación que se está viendo con el GNC, además de la temperatura que se está viviendo", dijo el sindicalista.
A pesar de que el plazo original habla de 72 horas, Viviani no descartó que la medida se pueda extender más allá del viernes "si hay necesidad".
Télam




