El gobernador Hermes Binner y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, suscribirán hoy una carta de intención mediante la cual el municipio se compromete a ceder a la provincia un terreno para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) en esa ciudad.
El acto se desarrollará en las instalaciones del Centro Regional de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Santo Tomé de Almirante Brown 2028.
A través de este convenio, que también será suscripto por los ministros de Salud, Miguel Ángel Capiello, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, el municipio cederá al Estado santafesino un terreno de su propiedad por un plazo de 99 años. El gobierno de la provincia se encargará de la construcción y equipamiento del nuevo centro de salud.
Este efector, que se emplazará en el barrio Adelina Centro de Santo Tomé, forma parte del conjunto de 80 nuevos Centros de Atención Primaria que tiene previsto construir la actual gestión de gobierno en todo el territorio provincial.
También participarán del acto miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y entidades intermedias de Santo Tomé.
"Lograr una mejor atención primaria"
Desde el Ministerio de Salud se explicó que la construcción de este nuevo centro sanitario se enmarca en las políticas públicas de atención primaria de la salud, a los efectos de descomprimir los centros existentes. "La estrategia apunta a lograr una mejor atención, que contenga entre el 80 y 90 por ciento de las patologías de las personas y que se acceda a los distintos niveles (de complejidad) de acuerdo a las necesidades", señaló la cartera sanitaria.
Asimismo, se indicó que el lugar de emplazamiento de los Caps "obedece a la necesidad de asistencia de la población". Se busca de este modo "beneficiar a los pacientes, evitando su desplazamiento hasta los hospitales, mejorando la calidad del servicio y descomprimiendo los efectores de mayor complejidad".
Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la provincia.




