Los puesteros del Parque Alverdi no están de acuerdo con la decisión municipal de mudarlos a un edificio, en Rivadavia al 2700.
Desde que recibieron por parte de la Municipalidad una notificación en la que se les decía que los puestos de venta ubicados en el Parque Alberdi debían ser trasladados en un plazo no mayor a tres días, los puesteros demostraron su oposición a la medida.
En diálogo con El Litoral.com Javier, dueño de uno de los puestos, aseguró que "la Municipalidad toma esta decisión porque se viene la carrera del TC 2000 y quieren esconder la pobreza que hay en la ciudad".
A pesar de que el secretario de la Producción, José María Chemes, afirma que el municipio tomó esta decisión “luego de un amplio sondeo", los puesteros dicen que "no tenemos respuestas, no hay diálogo, no nos consultaron nada y tomaron la decisión y no quieren negociar".
El vocero del grupo adelantó que este martes piensaban continuar con cortes de calle rotativos hasta que los atiendan y que están abiertos al diálogo.
El encuentro entre los puesteros y representantes del municipio se realizó por la tarde en el Palacio municpal, pero finalmente no arribaron a un acuerdo.
"Más que nada rescinden el diálogo ellos porque presentan una nota y nos dicen que en tres días tenemos que desalojar todo, no hay opción", dijo uno de los vendedores.
"Nosotros no estamos en condiciones de mudarnos, no conocemos el lugar, sabemos que falta techar una parte del lugar, no hay divisores, no hay baños y es un lugar que a ellos les parece que nos puede alojar pero sin conocer el lugar no podemos hacer el traslado" remarcó Javier sobre el lugar ofrecido desde la municpalidad.
Respecto de si es posible encontrar un punto en común para resolver esta situación el comerciante dijo que "hay muchos lugares donde nos pueden ubicar, hace siete años que estamos acá entonces vamos a negociar. Cuando por acá no pasaban ni las palomas nadie venía a decir nada, cuando vieron que nosotros pusimos gente aparecen estas cosas".
Hace mas de 20 años que trabaja en la calle y es uno de los puesteros que antes estaban ubicados en la Plaza del Soldado, asegura que tuvieron que pasar tres años desde que fueron reubicados en el Parque Alberdi para que puedan reacomodarse y ver algunas ganancias de lo que hacen. "Nos pusieron acá y no tuvieron en cuenta lo que necesitábamos, con mucho esfuerzo logramos mejorar nuestra situación y ahora nos quieren trasladar" explicó.
Consultado sobre si es posible realizar el traslado de los puestos en el plazo que estipula la Municipalidad, Javier aseguró que "en tres días es imposible que vayamos a otro lado, no podemos hacerlo así, aparte ellos no nos dicen cómo nos quieren ubicar en el lugar nuevo y sabemos que ese edificio no está en condiciones de alojarnos".
"Somos más de 35 familias, somos 150 personas en total, yo hasta los llevaría a mis hijos a la Municipalidad porque si no salgo yo a trabajar a mis hijos nadie les da de comer. Nosotros somos ciudadanos, si vos vas a la Municipalidad están para atendernos, o para decirnos espera que en diez minutos te atienden no para decirnos no está y listo" puntualizó Javier.
Aseguran que a pesar de haber sido recibidos el lunes por funcionarios municipales desconocen las condiciones en las que serían reinstalados en el local de Rivadavia al 2700 pero por sobre todo advierten que piensan resistirse y manifestar hasta que les den una solución con la que ellos estén de acuerdo.






