“Tengo una decisión tomada: lamentablemente nos retiramos, nos vamos con todo el dolor del mundo”. Así arrancó la conferencia de prensa un quebrado y emocionado Nery Pumpido, en la que no respondió preguntas, solo hizo el anuncio y se retiró.
El exarquero aseguró que su salida “no es por el resultado de hoy y ni por que no se dieron los resultados”, y expresó que “saben lo que siento por esta institución”.
Nery reconoció que “hicimos todo el esfuerzo, como lo hicieron los jugadores, pero así y todo no pudimos conseguir un triunfo. Le pido disculpas a los hinchas por no lograr lo que todos queríamos. Lo lamento, y le agradezco a la gente de Unión que pensó en nosotros”.
“Me voy muy dolido -continuó-, pero me voy con la conciencia tranquila de habernos dedicado por completo a Unión, y ahora como siempre haré fuerza desde afuera”.
Por último, Pumpido pidió que “Dios quiera que todos tengan el sentido de pertenencia que tengo yo con Unión, así las cosas van a salir mucho mejor”.
Mientras, el presidente Luis Spahn sostuvo que “es un momento muy triste. Se termina una campaña que no fue satisfactoria para Unión”, y comentó que Pumpido “sintió que tenía que dar un paso al costado. Creo que es una decisión que la tomó con el corazón”, algo que “nos causa dolor porque es un ídolo del club”.
También aseguró que todavía “no hablamos con ningún técnico”, y adelantó que este sábado “estaremos reunidos con dirigentes para empezar a trabajar” en la búsqueda del próximo entrenador, por lo que “seguramente lunes y martes estaremos en Buenos Aires”.




