La crisis deportiva de Unión se ve acompañada desde hace unos meses de un conflicto institucional que además de ser político también es económico.
Es así que un grupo de empleados del club decidieron realizar reuniones para determinar qué acciones llevarían a cabo a raíz de un atraso en el pago de sueldos.
Reunidos en un bar de la ciudad, este martes a la noche resolvieron iniciar un paro por tiempo indeterminado y esta mañana reforzaron la protesta con quema de cubiertas.
De este modo media calzada de la avenida López y Planes en su mano que corre en sentido norte-sur se encuentra ocupada por los manifestantes.
En declaraciones a LT 10 aseguraron esta mañana no haber recibido respuestas de la dirigencia rojiblanca. Álvaro Galeano, secretario general del gremio Utedyc, aseguró que ‘nos deben dos meses y medio de sueldo, los dirigentes no hicieron propuestas para resolver el conflicto y no dan respuesta a nuestros reclamos‘.
Se desconoce hasta qué momento planean permanecer en el lugar, lo que se recomienda a los automovilistas es evitar la circulación en esa zona de la ciudad.
Finalmente cabe destacar que debido a esta medida de fuerza, el club decidió suspender los encuentros de mini voley y mini fútbol previstos para hoy.





