Javier Díaz

Este domingo, a partir de las 17, recibirá a Atlético María Juana por la primera final, con la intención de adelantarse en una serie que se resolverá el próximo fin de semana.

Javier Díaz
Náutico El Quillá está a 180 minutos de un gran sueño. Para concretarlo, se enfrentará a Atlético María Juana en el marco de la final de la Copa Federación. Este domingo se desarrollará el partido de ida, donde el "Tiburón" buscará hacerse fuerte de local y sacar la primera ventaja.
El encuentro se disputará a partir de las 17 en la cancha principal del predio Fraternidad Deportiva. La organización designó para este cotejo a un equipo arbitral procedente de la Asociación Rosarina: el juez principal será Hugo Fleitas, Bruno Cejas y Ezequiel Vega los asistentes y Ezequiel Barbero el cuarto árbitro.
El equipo de Martín Minella recorrió un camino con varias dificultades para llegar hasta el partido decisivo. A lo largo del mismo, demostró atributos futbolísticos y una importante capacidad para superar situaciones adversas.
Su trayecto comenzó en Desvío Arijón, donde se midió con el Polideportivo de dicha localidad, representante de la Liga Galvense. En el partido de ida, como visitante, cayó por 3 a 2 pero en la revancha se impuso por 3 a 1 y clasificó con un resultado global de 5 a 4.
Luego llegó el turno de medirse con Defensores de Centeno y allí mostró todo su potencial. Primero jugó como local y se impuso por 2 a 0, en un resultado que quedó corto por la gran superioridad que mostró en cancha. Como visitante no dejó dudas: goleó 3-0 y resolvió sin dificultades una serie que en los papeles parecía más compleja.
Ya en semifinales, tuvo que trabajar y mucho para superar a Olimpia de Santa Teresa. En el primer juego cayó de manera inmerecida por 1 a 0 como visitante. Pero luego sacó a relucir sus cualidades y en condición de local dio vuelta la historia: 3-1 y clasificación a la final con mayor holgura en el terreno de juego que en el marcador final.
En esta última serie que disputó, cuarenta y cinco minutos le bastaron a El Quillá para plasmar en el marcador una enorme diferencia que en rendimiento le sacó al conjunto de Santa Teresa en los 180 que duró la llave. Porque en la segunda parte del partido revancha se le abrió el arco y entonces logró instalarse en la final, con holgura y sin dejar dudas.
El "Tiburón" volvió a dar muestras de templanza y una vez más revirtió una serie que había comenzado de manera adversa. Así dejó en el camino nada menos que al campeón de la Liga Deportiva Sur y se instaló en la final del torneo provincial, con la ilusión bien ganada de dar el golpe final y quedarse con la tan ansiada copa.
Ahora se deberá medir con Atlético María Juana que inició su participación en la Copa Federación eliminando a Las Petacas, la ganó 2-0 en la ida y luego empataron 2 a 2. En cuartos de final se enfrentó a Juventud Unida de Humboldt, al que venció 3-0 en el partido inicial y luego cayó 1-0 en la vuelta, cerrando un global de 3-1. Mientras que en la instancia pasada dejó en el camino a Huracán de la Criolla: 1-1 como local y victoria 3-2 como visitante en la vuelta.
La que viene
La fecha 5 se jugará el próximo fin de semana y los partidos serán los siguientes: Independiente-Argentino; Newell's-Pucará; Ateneo-La Salle; Colón de San Justo-C. C. y D. El Pozo; Las Flores-Gimnasia y Esgrima; Nuevo Horizonte-Ciclón Racing; Cosmos FC-Náutico El Quillá; Sportivo Guadalupe-Sanjustino; Nacional-Colón; Unión-UNL; San Cristóbal-La Perla.
Resultados de la fecha 3 del torneo Apertura de Primera A
En la noche del jueves, Ateneo Inmaculada y Gimnasia y Esgrima empataron 1 a 1, también igualaron Colón de San Justo y Argentino de San Carlos, mientras que Sanjustino venció 2 a 0 a Nacional.
Los resultados de los partidos jugados hasta el momento fueron los siguientes: La Perla del Oeste 2 (Gabriel Ruiz Díaz, Leandro Mayenfish)-Náutico El Quillá 0; Cosmos FC 1 (Ignacio Insaurralde)-Universidad 2 (Nehemías González, Fernando Aguirre); Sportivo Guadalupe 0-Pucará 1 (Franco Reinoso); Nuevo Horizonte 1 (Brian Segovia)-La Salle 2 (Nicolás Bianco y Agustín Zapata); Ciclón Racing 2 (Lucas Mariaux y Nicolás Canalis)-Independiente 0; Unión 0-C. C. y D. El Pozo 1 (Patricio De Paula); Ateneo Inmaculada 1 (Lucas Rostand)-Gimnasia y Esgrima 1 (Lisandro Mascheroni); Colón de San Justo 1 (Agustín Farías)-Argentino de San Carlos 1 (Claudio Cenci); Nacional 0-Sanjustino 2 (Tomás Cardozo y Brian Tarragona).